
En su tercer partido de pretemporada, y con presencia de socios en las plateas del Nuevo Francisco Urbano, el Deportivo Morón disputó dos encuentros de 60 minutos ante Almagro y conservó el invicto que ostenta desde la lejana segunda fecha del campeonato de la ‘Primera B’.
Ante un rival de una categoría superior, sexto en la tabla de la ‘Primera B Nacional’, el equipo de Walter Otta supo jugar de igual a igual y empató sin goles al cabo del primer encuentro. Los elegidos para esa primera hora de fútbol (dos tiempos de 30 minutos) fueron Milton Álvarez; Juan Ferreira, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Minici; Leandro Guzmán, Damián Toledo, Gerardo Martínez, Matías Pardo, Javier Rossi y Fabio Farías.

Morón empezó mejor, jugando lejos del arco de Milton Álvarez y ejerciendo presión sobre la salida de la pelota de Almagro. Sin embargo, con el paso de los minutos, el propio arquero del ‘Gallo’ se fue convirtiendo en una pieza importante para evitar, hasta en dos ocasiones, la apertura del marcador por parte del conjunto ‘tricolor’. Por los pies de Rossi, Pardo, Martínez, Guzmán y Ferreira pasaron las acciones más peligrosas del local.
Para la segunda parte, que finalizó con triunfo de Morón por 2-1, Otta dispuso el ingreso de una formación diferente en su totalidad. Allí jugaron Nicolás Angelotti; Maxi Jérez, Cristian Broggi, Nicolás Gasperi, Nicolás Martínez; Mauricio Del Castillo, Emmanuel Giménez, Cristian Lillo, Nicolás Ramírez; Sebastián Montero y Damián Akerman.
La visita se puso en ventaja tras un tiro libre ejecutado por Emmanuel Barboza, pero luego el Gallo lo dio vuelta con dos tantos de Emanuel Giménez: el primero de penal y el segundo olímpico.
El próximo miércoles 25 de enero, ‘El Gallo’ visitará al Club Atlético Tigre, en Victoria, buscando optimizar el nivel futbolístico de cara al tan esperado segundo semestre de la temporada 2016-17.