Tuesday 26 de January, 2021

Sigue la batalla cruzada entre oficialismo y oposición en Hurlingham por el impacto del aumento de tasas

Ahora se sumó a los cruces la concejal Carolina Castro, del Frente para la Victoria-PJ, quien le contestó a su par de Cambiemos Juan Manuel Lorenzo y le espetó su defensa de un Gobierno nacional que incrementó en un nivel “desproporcionado de los servicios de luz, gas, agua, transporte que no se ven traducidos en mejoras”.

Carolina Castro
La concejal Carolina Castro cuestionó que Cambiemos critique el aumento de tasas que se implementó en Hurlingham

La política mudó su tribuna de debate a las redes sociales, definitivamente. Así, de una forma personal y con cruces que duran semanas, sin la intermediación de nadie más que los propios protagonistas y sus seguidores o detractores, representantes del oficialismo y de la oposición en Hurlingham continúan la discusión sobre el impacto de la ordenanza fiscal e impositiva en el distrito, que desembocó en un fuerte aumento de las tasas que abonan los vecinos.

Ahora, quien se sumó a los intercambios de opiniones, expresados a modo de respuesta a un colega suyo, fue la concejal Carolina Castro, del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista. La joven edil tomó la posta y le respondió, con nombre y apellido, al integrante del bloque Cambiemos Juan Manuel Lorenzo, que la semana pasada le había respondido al jefe de Gabinete comunal, Pablo Del Valle. Ojo: el funcionario de Zabaleta también había salido a cruzar con dureza a Lucas Delfino, también concejal macrista a nivel local.

“Dice el Sr. Lorenzo que desde su bloque presentaron un proyecto apoyado por más de 3.000 vecinos para volver a debatir aumentos que no tuvo la posibilidad de discutir por la decisión de sesionar antes de su asunción del cargo. Le cuento al Sr. Lorenzo que, como yo, no pudo debatir este tema porque no había asumido y que es lo que indica la ley que todos debemos respetar”, arrancó Castro.

“Compartimos con el Sr. Lorenzo la sensación que deben haber tenido algunos senadores y senadoras elegidos que hubieran querido debatir el saqueo a los jubilados y jubiladas, pero no pudieron, ya que el Presidente Macri decidió hacerlo con los representantes que estaban en ejercicio. No tenga dudas que, a algun@s, más nos hubiera gustado que el Presidente no enviara ese escandaloso proyecto de robo a nuestros abuelos y abuelas”, agregó.

La dirigente oficialista en Hurlingham le apuntó también a los concejales de Cambiemos, como Pablo Sívori, que sí votó la ordenanza a favor y ahora pide modificar el aumento. “Le cuento al Sr. Lorenzo para su desazón que los concejales de su partido que sí pudieron debatir votaron a favor. ¿Qué cambió para que hubiera, hasta diciembre de 2017, un bloque de Cambiemos que votaba a favor y ahora haya otro bloque del mismo partido que se opone?”, se preguntó Castro.

Y enumeró la cantidad de incrementos que se dieron en diversos ámbitos de la vida cotidiana. “Los argentinos han manifestado innumerables veces su preocupación y malestar respecto al aumento desproporcionado de los servicios de luz, gas, agua, transporte que no se ven traducidos en mejoras. Por caso, la luz aumentó 512% y se siguió cortando”, graficó.

Después de cuestionar al presidente Mauricio Macri por la firma de un decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que deroga 140 leyes, la concejal finalizó valorando que desde el espacio político al que pertenece “respetamos las instituciones porque la actualización de las tasas ante la inflación de la economía nacional que Uds. administran fue votada en el lugar que corresponde, con concejales y concejalas en ejercicio de sus mandatos y con el apoyo, incluso, de los representantes del bloque que usted integra”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram