Wednesday 20 de January, 2021

Sigue la campaña por Gastón Zunino, el jugador de rugby del GEI que padece leucemia y necesita dadores de sangre y plaquetas

Marcelo Lofreda, ex entrenador de Los Pumas, y Martin Altberg, periodista de la ESPN que cubre las alternativas de ese deporte, grabaron sendos videos de apoyo para el joven.

Gastón Zunino
Gastón Zunino, el joven deportista del GEI que pelea contra una leucemia y necesita de la solidaridad de todos

Como informó Primer Plano On Line la semana anterior, el jugador de rugby del plantel superior del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) Gastón Zunino (19) atraviesa una delicada situación de salud a la que le está haciendo frente con la fortaleza e hidalguía propia de ese deporte.

Hace pocos días le diagnosticaron leucemia, y empezó el partido más importante de su vida hasta el momento, que es ni más ni menos que la pelea contra la enfermedad. Sus familiares, amigos y compañeros de equipo iniciaron una campaña para pedir donantes de sangre, dado que requiere diez dadores de sangre por día, una cifra muy difícil de conseguir.

A TODOS AQUELLOS QUE PUEDAN DONAR, POR FAVOR COMUNICARSE CON LOS TELÉFONOS 116-959-0116 Y 115-108-1568. EN ESOS NÚMEROS SE ESTÁN ORGANIZANDO LAS DIFERENTES POSIBILIDADES DE LOS USUARIOS SOLIDARIOS QUE ACEPTEN ACERCARSE A LOS LUGARES EN DONDE LES VAN A REALIZAR LA RESPECTIVA EXTRACCIÓN.

Pero además de la campaña para que los potenciales donantes se acerquen solidariamente a colaborar con la causa, sus compañeros de equipo y amigos también empezaron una movilización para buscar el aliento de personalidades vinculadas al rugby, con el objetivo de motivar a Gastón en su batalla más complicada. Por eso, además del mensaje que le mandó hace unos días el reconocido Serafín Dengra, ahora fueron en busca de más personalidades. Y lo lograron.

EL MENSAJE DE MARCELO LOFREDA

Por un lado, consiguieron la palabra de Marcelo Lofreda, ex entrenador de Los Pumas; por el otro, de Martín Altberg, periodista de la cadena ESPN. “Sabemos que es una adversidad inigualable, pero si te pasó es porque la vas a poder superar. La gente fuerte es la que recibe las adversidades más fuertes”, señaló el orientador táctico. “No tengo ninguna duda que con la ayuda del club y de tus compañeros vas a salir adelante”, completó su mensaje.

Por su parte Altberg se expresó con un sentido mensaje que fue grabado por el capitán del GEI, compañero de Zunino. “Imagino que hay todo un club detrás que te está apoyando. Sé que no es sencillo lo que te está pasando pero también sé que, como todo jugador de rugby, tenés ese espíritu para superponerte a lo que te está pasando”, indicó el periodista deportivo. “El plantel superior te espera para que vuelvas a las canchas lo antes posible”, completó.

EL MENSAJE DE MARTÍN ALTBERG

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram