Friday 4 de December, 2020

Sigue prófugo Juan Facundo Balletti, el sujeto imputado por abuso sexual de su hijo: pese a la orden de captura la Policía no lo ubica

Allanaron el domicilio de su madre, en Morón, pero no estaba. Lo insólito es que la semana pasada fue visto en un estudio jurídico de Castelar y ayer también los vecinos alertaron que lo vieron en la zona. Qué dicen las instituciones a las que pertenecía. 

La impresionante historia que reveló la semana pasada Primer Plano Online, que tuvo alto impacto informativo en medios de todo el país, sigue dando que hablar. Es que Juan Facundo Balletti, el sujeto denunciado por haber abusado sexualmente de su propio hijo, continúa prófugo de la justicia, pese a la orden de captura emitida por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Morón.

La fecha del pedido de detención data del 29 de abril pasado, con el correspondiente oficio librado al Ministerio de Seguridad de la Nación solicitando el arresto. Y como en la vivienda que el imputado fijó como domicilio fue requisada para intentar entregarlo a la justicia no estaba, entonces fue automáticamente declarado en rebeldía.

Lo curioso es que según fuentes allegadas al expediente, la semana pasada Balletti realizó una consulta personal en un estudio jurídico de Castelar para buscar asesoramiento. A esa fecha la orden de captura ya estaba vigente. Encima, es una persona sin recursos económicos como para haberse ido del país en tan poco tiempo, ni para mantenerse alejado de la justicia. Pero lo cierto es que todavía no aparece. Es más: ayer hubo vecinos que comunicaron que estaba en ese lugar, sobre la calle Julián Pérez, pero cuando la Policía acudió tampoco estaba.

LA HISTORIA QUE REVELÓ PRIMER PLANO ONLINE:

Balletti es guardavidas y trabajaba como profesor de natación del Club Casa de Padua, en Merlo, entidad que a través de las redes sociales se encargó de despegarse de él. “Queremos dejar aclarado que, cuando la persona fue acusada de tal delito, ya no pertenecía a nuestra institución, ya que trabajó hasta noviembre del año 2014. Luego continuó concurriendo esporádicamente a nadar hasta que recibimos una perimetral debido a que sus hijos iban a concurrir a nuestra institución. En esa oportunidad recurrimos a la justicia y desde ese momento se le prohibió la entrada al club a este sujeto”, indica el texto informativo firmado por la comisión directiva de esa entidad. Sin embargo, las pruebas y los comentarios de los usuarios en redes sociales desmienten esa información.

Causa Balletti

Por su parte, la otra institución en la que trabajó Balletti hasta que este medio hizo pública la noticia fue la Universidad Nacional del Oeste (UNO), cuyo rector, Roberto Gallo, había comprometido su testimonio el domingo pero ayer lunes finalmente se excusó a través de un mensaje de WhatsApp. “La Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNO está trabajando en un comunicado oficial en relación al tema de consulta. Apenas esté, lo haremos público. Espero sepas comprender. Saludos cordiales”, respondió la autoridad académica, con lo cual evadió la entrevista pautada un día antes.

Una estudiante de esa casa de altos estudios llamada Sabrina publicó un mensaje en Primer Plano Online. “Soy alumna y recién me entero que jamás nos cuidaron las autoridades de a UNO y como alumnos pedimos explicaciones pero no nos dan repuestas de por qué un hombre con denuncias de violencia seguía trabajando en Bienestar Estudiantil”. Según el rector, en los próximos días la institución dará su versión sobre el caso.

Causa Balletti

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram