Friday 7 de October, 2022

Siguen apareciendo listas: en Morón, el martillero Fabián Fernández encabeza la propuesta del Partido Federal

Se trata del titular de la agrupación ‘Compromiso por Morón’, que presentó boleta para competir en las primarias de agosto. De perforar el piso del 1,5 de votos exigido por la ley, llegarán a pelear en octubre por ingresar al Concejo Deliberante.

Compromiso por Morón
Fabián Fernández, el martillero que quiere llegar al Concejo Deliberante de Morón con su partido vecinal

Fabián Fernández, actual presidente de la agrupación ‘Compromiso por Morón’, es el primer precandidato en la lista 8 del Partido Federal en el distrito, que peleará por superar el piso exigido por ley en las primarias de agosto y llegar, de esa forma, con chances para competir por acceder a las 12 bancas que se ponen en disputa para representar a los vecinos en el Concejo Deliberante. La nómina está encabezada a nivel senador nacional por el ex juez Julio Cruciani, recordado por sus moños en el cuello.

El segundo lugar entre los precandidatos lo ocupa Matilde San Esteban, una referente social que tiene la tarea de estar colaborando los martes y los jueves con parte del trabajo de la Iglesia Evangélica en un comedor que se improvisa para dar de comer a cerca de 200 personas en la Plaza La Roche. El tercer precandidato es Gabriel Casanova, licenciado en Seguridad. Como primer postulante al Consejo Escolar firmó un actual trabajador del cuerpo en el área administrativa: se trata de Rubén Listorti, ex combatiente de Malvinas.

Compromiso por Morón

Fabián Fernández es martillero público, nació en 1969 en Morón y siempre vivió en el distrito, al que considera como su “casa grande”. Es padre de tres varones, está casado hace 21 años y radicado en Castelar. Administra la empresa familiar -que heredó de su padre-, asentada en Morón norte desde hace más de 3 décadas, y en su trayectoria cuenta con haber llegado a ser presidente de la juventud de la Iglesia Evangélica en Argentina. También tiene lo que podría denominarse como un triste récord: padeció 29 robos en los últimos 7 años. “Esta decadencia en materia de seguridad hizo despertar en mí la vocación de pretender cambiar las cosas, y por eso me involucré en la política”, le cuenta a Primer Plano On Line.

También revela que fue parte de Nuevo Encuentro, espacio del que se fue porque “las cosas no eran como decían”; luego fue invitado al PRO, y participó durante un tiempo hasta que se alejó porque “no hay lugar en los partidos tradicionales para los que queremos hacer las cosas de manera distinta” y finalmente aceptó sumarse al Frente Renovador pero de forma efímera, porque “pese a plantear la renovación estaba cooptado por los mismos de siempre”.

Entonces, decidió armar su agrupación vecinal con un pequeño local sobre la calle Cabildo 240, donde todos los martes se juntan un grupo de habitantes de la zona “con el sueño de ver nuestra ciudad cambiada”.

Primer Plano On Line le pidió una síntesis de por qué el vecino de Morón debería optar por su propuesta. “Queremos representar genuinamente a los vecinos. Nosotros estamos trabajando por un plan de seguridad integral para toda la ciudad. Además, creemos que primeramente debería existir un plan de Municipio, proyectado a los próximos 15 años al menos. Hoy hay cuestiones básicas como la limpieza o la iluminación nocturna que no tienen la respuesta que los vecinos necesitan tener”, reflexionó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram