Friday 18 de September, 2020

Siguen los cruces en Morón: ahora Cambiemos acusa al massismo de querer “entorpecer la gestión de Tagliaferro”

La concejal Vanesa Sosa respondió con duros términos al proyecto proyecto presentado con el Frente Renovador para derogar la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera en el distrito. Una llama ardiente que crece a diario.

La concejal del bloque Cambiemos de Morón Vanesa Sosa respondió al proyecto presentado con el Frente Renovador para derogar la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera: “Marinucci, Laviuzza y sus compañeros de bloque sólo buscan embarrar la cancha. Como en muchas otras cosas, no están proponiendo nada, sino simplemente quieren entorpecer la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro, lo que perjudica a los vecinos”.

“Los resultados de la emergencia Económica, Administrativa y Financiera están a la vista, porque permitieron retomar obras y servicios municipales que habían sido interrumpidos por la gestión anterior, que sencillamente dejó de pagar e interrumpió los trabajos”, recordó la edil.

“Llama la atención que los concejales ahora cuestionen lo que se está haciendo, cuando coincidieron con nosotros en cuestionar la herencia recibida e incluso nos acompañaron en el rechazo a la Rendición de Cuentas del último año de la gestión de Lucas Ghi. Esperamos que llegue la hora en que propongan en vez de sólo tratar de impedir”, concluyó Sosa.

Ayer, Primer Plano On Line dio cuenta de la iniciativa presentada por el massismo para derogar la emergencia votada a principios de años. Con duras críticas a la falta de información solicitada por los ediles para evaluar “cómo impactó la medida en las finanzas municipales”, los concejales Martín Marinucci, Jorge Laviuzza, Marcelo González, Domingo Bruno y Marcelo Díaz presentaron ayer a la presidenta del deliberativo, Natalín Faravelli, la iniciativa que deberá ser debatida en los próximos días.

En los fundamentos se puede apreciar el espíritu de confrontación que se abrió entre el bloque que responde al diputado nacional Sergio Massa y el oficialismo local. Allí, los concejales se refieren con expresiones muy críticas a la gestión municipal. “Habiendo transcurrido el tiempo suficiente desde la solicitud de documentación oficial respecto de cómo impactó la medida en las finanzas municipales, cómo resultó la renegociación con los proveedores del Estado municipal y fundamentalmente con la empresa de recolección de residuos, entendemos que este incumplimiento implica o que no se utilizó la medida dictada o que resultó innecesaria esta herramienta o que faltó idoneidad en su manejo”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram