
El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recibió a su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, en el marco de un encuentro cuya versión oficial indica que intercambiaron “experiencias de gestión de ambos municipios”, aunque la realidad implica un nuevo acercamiento entre el Partido Justicialista y referentes de peso del Frente Renovador, que comanda Sergio Massa.
Hace algunas semanas, idéntica foto juntó a Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, con el mismo mandatario de la zona oeste. A esto se suma una serie de cónclaves públicos y privados que realizaron dirigentes massistas con sus pares del peronismo provincial, siempre con la finalidad de limar asperezas y lograr la reunificación partidaria de cara a las elecciones de 2019.
Según se informó desde las áreas de prensa de ambos Municipios, Andreotti y Zabaleta analizaron temas que son preocupación de los dos intendentes, como la coparticipación y la autonomía municipal. “Es fundamental llegar a un acuerdo con la gobernación, sobre cuáles son las coparticipaciones, las responsabilidades y las competencias que tienen los municipios. Nosotros nos estamos haciendo cargo de muchos servicios que le corresponderían a la Provincia. Estamos dispuestos a hacerlo porque los municipios están capacitados, pero no lo están para mantenerlo”, aseguró el mandamás anfitrión.
Nos reunimos con el intendente de @SanFerMunicipio @AndreottiLuis para conversar sobre temas comunes a ambos municipios, como la coparticipación y la autonomía municipal. El objetivo es trabajar por los vecinos y sumar más intendentes#Hurlingham #SanFernando @MuniHurlingham pic.twitter.com/jxuuHfGB3V
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) February 22, 2018
En cuanto a su visitante, el jefe comunal de San Fernando lo definió como “un compañero intendente que está haciendo una buena gestión y que como nosotros está todo el día con el vecino”. “Estamos tratando de juntar a más intendentes para trasladar estas inquietudes. El objetivo de los 135 municipios de la Provincia es mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, agregó.
Zabaleta, por su parte, consideró que Andreotti “es un referente de esta discusión, que tiene que ver con la autonomía municipal y los recursos que necesitamos los distritos vinculados a las políticas que llevamos adelante”. Y continuó: “Nos parece que la agenda que se viene tiene que ver con más autonomía municipal, porque no tenemos problema con hacernos cargo de los temas de seguridad, salud y educación pero que en definitiva no tenemos los recursos para poder llevarlos adelante”.
Estuvieron presentes junto a los jefes comunales, el diputado provincial Juan Andreotti; el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; y el jefe de Gabinete de Hurlingham, Pablo Del Valle.