Sunday 24 de October, 2021

VIDEO Brutal salidera bancaria: lo siguieron en moto y cuando paró le rompieron el vidrio para llevarle una cifra millonaria

La víctima había retirado el dinero de una sucursal bancaria ubicada en el interior del Mercado Central y frenó a comprar en un supermercado camino a su casa, en Ciudadela. El ataque de los motochorros quedó filmado y uno de los atacantes fue detenido.

Los delincuentes seguían a la víctima en una moto: aprovecharon que bajó a comprar en un comercio para robarle el dinero

Una brutal salidera bancaria quedó registrada por cámaras de seguridad. Ocurrió en Ciudadela, luego de que la víctima retirara dinero de una sucursal bancaria ubicada en el interior del Mercado Central. Hay un detenido por el hecho.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el robo que disparó la investigación fue cometido en la calle 25 de Mayo al 700, en la mencionada localidad de Tres de Febrero, donde el dueño de un VW Bora color negro frenó para comprar en un supermercado chino cerca de su domicilio.

Como se observa en las imágenes, el conductor bajó del rodado, se dirigió al comercio a la vuelta de la esquina y, en ese momento, una moto frenó del lado de la puerta del acompañante con dos ocupantes a bordo. El que viajaba atrás bajó del rodado, rompió el vidrio trasero derecho del auto y se metió. En apenas segundos salió con una mochila negra en la que la víctima guardaba el dinero (dos millones y medio de pesos), que había sacado del banco Credicoop, y escapó en la moto con su cómplice.

El hecho sucedió el pasado 7 de octubre y desde entonces es investigado por la Policía. Lo cierto es que ayer, en circunvalación y Autopista Ricchieri, los investigadores detuvieron, tras una breve persecución, a un sujeto que circulaba a bordo de un Fiat Palio rojo, que no se detuvo en un control. En su poder el conductor tenía marihuana en baja cantidad, pero lo más saliente del hecho es que, al cotejar su identidad, sus huellas digitales coincidían con las que se registraron en el Bora tras el robo.

El detenido fue identificado como Alejandro Enrique Vivanco Araya (27), quien también estaba sindicado como sospechoso de haber cometido un robo similar, con idéntica metodología, a una mujer el pasado 31 de julio en La Matanza. Por ese hecho, el sujeto quedó a disposición de la UFI Nº 11 de ese Departamento Judicial, imputado por el delito de robo agravado por la multiplicidad de hechos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario