Friday 12 de August, 2022

Sileoni se reunió con legisladores que integran las comisiones de Educación de ambas cámaras

Asistieron veinte integrantes entre las cámaras de Diputados y de Senadores, que intercambiaron miradas por más de tres horas con el titular de la cartera educativa. Hablaron de infraestructura escolar, la deserción, la recuperación de aprendizajes y el financiamiento, entre otros temas.

Las problemáticas que atraviesa la educación, eje del encuentro entre Sileoni y legisladores

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, recibió diputados, diputadas, senadores y senadoras que integran las comisiones de Educación de ambas cámaras legislativas bonaerenses, con quienes compartió en forma detallada todas las acciones que lleva adelante la cartera educativa provincial.

“Queremos vivir un tiempo de mucho énfasis en la enseñanza, en el aprendizaje, en el trabajo de aula, en la lectura, la escritura, la matemática. Eso no viene solo: viene con la formación de los educadores y con el valor del día de clase”, enfatizó el funcionario al iniciar su exposición, con la que sintetizó el punto de partida de su gestión a raíz del impacto educativo generado por la pandemia.

Sileoni detalló las acciones desarrolladas para el acompañamiento de las trayectorias educativas, que permitieron “reducir el número de estudiantes desvinculados a menos del 1% del total de la matrícula” y recordó que durante la jornada de ayer rindieron examen de matemática casi 600 mil niñas y niños de tercero y sexto año de primaria como parte de las pruebas diagnósticas que elaboró la Provincia.

“Estamos con una gran cantidad de escuelas trabajando para que tengan jornada completa, en otras un sexto día de clases los sábados. La discusión no es cantidad o calidad. Necesitamos mucha cantidad y mucha calidad, y estamos en ese proceso”, finalizó.

El cónclave tuvo un espacio para las preguntas de legisladores tanto del oficialismo como de la oposición vinculadas al Servicio Alimentario Escolar, a estudiantes desvinculados, a los problemas de infraestructura en las escuelas, a las instalaciones de gas y a proyectos específicos, como la robótica y la educación financiera.

A la charla acudieron Marcelo Daletto, Joaquín De La Torre, Daniela Reich, Aldana Ahumada, Juan Pablo Allan, Eduardo Bucca, Gustavo Soos, Walter Torchio, Ana Devalle y María Reigada representando al Senado; mientras que Fernanda Díaz, Pablo Domenichini, Luciana Padulo, Anahí Bilbao, Graciela Calderón, Natalia Dziakowski, Lucía Iañez, Lucía Klug, Ayelén Rasqueti, y Vanesa Zuccari a Diputados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram