Tuesday 24 de May, 2022

Silvana Varela: otra periodista regional que cumplió el sueño de ser la Voz del Estadio en el Urbano

La comunicadora regional reemplazó el viernes al ‘Tano’ Germán Nieto y a Mariela Fernández, que no pudieron acercarse a la cancha de Morón para el partido con Estudiantes. A partir de su desempeño le propusieron continuar en dupla.

Voz del estadio en Morón
Gerardo Martínez festeja su gol, el que casi deja disfónica a la flamante voz del estadio Silvana Varela

Los matices de la vida del profesional de los medios de comunicación que también tiene sentimientos y no siempre los puede expresar con libertad. En fútbol, sobre todo, que algún periodista se anime a blanquear de qué cuadro es hincha son más los dolores de cabeza que ocasiona que las satisfacciones. Pero eso también ocurre en la política, por ejemplo, en donde muchas veces la sola mención de una simpatía provoca deslegitimación de análisis y se reclama el hipócrita concepto de objetividad, que en rigor no existe.

Pues bien: esta breve introducción tiene razón de ser como antesala de la historia que se vivió el viernes pasado en la cancha del Deportivo Morón, en ocasión del triunfo del Gallo por 2 a 0 frente a Estudiantes de Caseros. Como la Voz del Estadio (el reconocido periodista de rock Germán ‘Tano’ Nieto) no podía concurrir, llamaron –como ya lo habían hecho el año anterior- a Mariela Fernández, locutora y conductora del canal C5N, que tampoco podía estar presente. En ambos casos, por su pertenencia al programa Bendita TV, que se emite por Canal 9. Entonces, fue convocada la periodista y locutora regional Silvana Varela, que además de su profesión ligada a los medios es también una fanática del ‘Gallo’.

“En realidad me conoció la gente que está ahora en prensa (Gustavo Requelme), por trabajos profesionales, y en una charla surgió que yo soy locutora y que lo único que me gusta como locución comercial son las tandas de fútbol. Le dije que el sueño de la locutora-hincha era ser la Voz del Estadio algún día. Ayer (por el viernes) en realidad lo iba a hacer Mariela Fernández pero como el horario del partido se superponía con su programa de tv, me llamó Requelme el día anterior para ver si me animaba. Y como debo ser caradura, ¡me anime!”, le contó, entre risas, Silvana Varela a Primer Plano On Line.

Como la cosa salió bien y recibió múltiples elogios por su desempeño, el club le propuso continuar siendo la Voz del Estadio en dupla con el ‘Tano’ Nieto. “Dicen que les gusto el entusiasmo y les dije que eso es porque son muchos años de hacer locuciones de actos peronistas y sindicalistas”, se sinceró.

Cuando Primer Plano On Line le pidió que rememore la mejor anécdota del viernes, en su debut como voz del estadio, Silvana no dudó ni un instante, y se ubicó temporalmente en el segundo gol, el que liquidó el juego justo en el momento en que Morón la pasaba mal. “En el gol de Gerardo me olvidé que estaba ahí como locutora, lo grité a morir en la cabina y después que me aflojé, me di cuenta lo que había hecho y tenía miedo de haberme quedado disfónica y no poder hablar bien en el cierre. Pero no me importaba nada. ¡Era un gol que merecía ese grito!”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram