Monday 6 de February, 2023

Silvia Castillo, la candidata a concejal de Ituzaingó que habla de educación

Docente de toda la vida y mujer involucrada en el desarrollo de políticas de inclusión social, tiene su desafío electoral el próximo domingo, cuando sea parte de la boleta del Frente de Todos.

Silvia Castillo
Silvia Castillo es una de las referentes de Carlos Acuña, el conductor del Frente Renovador en Ituzaingó

“Estamos muy entusiasmados con la síntesis que hemos podido construir, que era la única oportunidad que teníamos para sacar a este señor que está conduciendo al país. Ahora su majestad el pueblo es el que se va a expresar por un cambio radical de gobierno”.

Silvia Castillo es la cuarta candidata a concejal del Frente de Todos en Ituzaingó, detrás de Pablo Descalzo, Emilce Molinas y Alfredo Almeida en la boleta que encabeza Alberto Descalzo, quien va por un nuevo mandato en el distrito, el último que le habilita la ley vigente. Es una militante del Frente Renovador, referente del líder de ese espacio a nivel local, el concejal y dirigente sindical Carlos Acuña.

Silvia Castillo

“Trabajé 35 años como educadora, y ahora hace más de 15 años que estoy dedicada a las políticas de inclusión social. El objetivo es que de las urnas el domingo surja un presidente que represente a todos los argentinos, y cada uno de nosotros en los distritos a la totalidad de los vecinos. Creo que la diferencia será muy importante”, arriesgó Castillo en conversación con Primer Plano Online.

A modo de balance de la campaña, la candidata resume lo que recibió de parte de los vecinos y las vecinas con las que estableció contacto directo. “La gente nos transmite que está desesperada porque no llega a mitad de mes, y después de esa fecha no sabe cómo va a cocinar, a pagar los servicios, a llevar los chicos al colegio… La desesperación es muy alta, pero también la esperanza en un cambio de gobierno”.

Silvia Castillo

Por último, consultada sobre sus expectativas en caso de acceder a una banca en el Concejo Deliberante, la educación se lleva todo su foco de interés, pero en un aspecto del que no se habla mucho por estos tiempos. “Tenemos que arbitrar los medios para que los alumnos centennials tengan docentes capacitados que equiparen saberes en robótica y en tecnología de comunicación e innovación que ya manejan los estudiantes”, finalizó.