Saturday 10 de December, 2022

Silvina Batakis sobre escasez de productos y remarcaciones de precios: “no lo podemos aceptar”

Se multiplican los comercios que deciden no vender productos o limitar las cantidades. “Vamos a buscar un acuerdo con los formadores”, anticipó la flamante funcionaria. También contó la historia de por qué no podían ubicarla para ofrecerle el cargo.

“El dólar oficial no se va a devaluar”, adelantó la ministra Silvina Batakis

La recientemente designada ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, mostró en los primeros días de gestión y perfil diferente al de su antecesor en el cargo, Martín Guzmán. Más allá de hablar del plan firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), del Club de París y del valor del dólar oficial y paralelo, se refirió a uno de los grandes desafíos de gestión por delante: que la plata en el bolsillo de la población alcance.

En concreto dejó ideas sobre el fenómeno inflacionario que atraviesa la Argentina, pero con un enfoque puesto en las góndolas de los supermercados, donde las remarcaciones de precios y la escasez de productos es una constante a lo largo de esta semana. En una entrevista con el canal Todo Noticias, anticipó que “seguramente” habrá control de precios, y reveló que “vamos a buscar un acuerdo con los formadores”.

“Creemos en el trabajo productivo, no en el especulativo. De ninguna manera podemos aceptar cuando hay algún vendedor o comercio minorista que simplemente, ante la posibilidad de que exista inflación, decida remarcar los precios. Nosotros no lo podemos aceptar, por el bien de la gente”, advirtió la ministra.

“Hubo una situación de incertidumbre, es real. Desde el lunes estamos trabajando con una canasta de bienes y servicios que tengan precios razonables. Lo estamos trabajando y seguramente lo anunciemos los próximos días”, adelantó. Consultada sobre si habrá un acuerdo de precios, su respuesta fue “sí, seguramente”.

LA INSÓLITA RAZÓN POR LA QUE NO PUDIERON UBICARLA PARA OFRECERLE EL CARGO

“¿Es verdad que fue (el ministro de la Producción, Daniel) Scioli quien la llamó para ofrecerle el cargo?”, indagó el periodista Marcelo Bonelli a Batakis. La respuesta de la funcionaria conllevó una anécdota que es, tranquilamente, una parábola de los desafíos que enfrenta el país.

“Si. Lo que pasa es que ese es uno de los problemas que tenemos en la economía argentina: el mundo va hacia una revolución 4.0 y Argentina todavía tiene dificultades de conectividad. En La Plata, donde vivo yo, tenía teléfono fijo e internet y se robaron los cables. Y bueno, no tengo ninguna de las dos cosas. Y no hay casi señal de celular”, se sinceró.

Y completó: “esas son lamentablemente que les pasan a los ciudadanos de a pie y a uno también. Por eso estaba como difícil de ubicar”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram