Monday 5 de December, 2022

Silvina Valdevenito visitó el Centro de Monitoreo de San Miguel y destacó el programa Ojos en Alerta

La concejal bullrichista de Ituzaingó se reunió con el intendente Jaime Méndez y con el senador bonaerense Joaquín de la Torre. Es una de las promotoras del desembarco del sistema de seguridad en el distrito que aspira a gobernar en 2023.

Silvina Valdevenito con Joaquín de la Torre y Jaime Méndez durante su visita a San Miguel

La concejal bullrichista de Ituzaingó Silvina Valdevenito se reunió con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y con el senador bonaerense, Joaquín de la Torre, con quienes se interiorizó sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo de ese distrito y particularmente sobre el sistema de seguridad denominado Ojos en Alerta.

La concejal está decidida a dar pelea por la conducción del Municipio en 2023 y junto a sus equipos técnicos arma un plan de combate al delito. En este caso se trata de una plataforma que, en caso de instrumentarse en Ituzaingó, la edil estimó que “contribuirá a la rápida y eficaz comunicación de los vecinos con la central de emergencias, que es gratuita y de implementación inmediata”.

Tras una simple registración, las personas interesadas reciben una capacitación para acceder al sistema de denuncias por mensaje (texto, video o audio) ante cualquier hecho delictivo o que consideren sospecho. Eso implica tanto a la Policía como a los bomberos, ambulancias e incluso Defensa Civil.

“Destaco la importancia y la necesidad de contacto directo de los vecinos con las áreas de seguridad del Municipio frente a cualquier emergencia. En paralelo, no podemos alejarnos de la realidad y de la escasez de posibilidad de respuesta con el que cuenta Ituzaingó”, señaló Valdevenito, que estuvo acompañada en la recorrida por Martín Culatto, uno de los referentes de Patricia Bullrich en territorio provincial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram