Saturday 23 de January, 2021

Sin convencer y sufriendo hasta el final, Ituzaingó volvió al triunfo: derrotó a Dock Sud y se metió en puestos de reducido

El equipo de Diego Ayoroa tuvo posibilidades para lucirse, dado que marcó de arranque y el rival se quedó con uno menos a los 15 de la etapa inicial. Pero se complicó sólo y casi se lo empatan. Los goles fueron de Mauro Boaglio y Matías Italiani, mientras que de cabeza descontó Fernando Pasquale.

Ganó Ituzaingó
Con gol de Boaglio, Ituzaingó venció a Dock Sud y se volvió a meter en puestos de reducido

Con un primer tiempo que dominó prácticamente a voluntad y en donde jugó por momentos realmente buen fútbol, Ituzaingó volvió al triunfo luego del golpe como local ante Alem de la semana pasada y derrotó en el Carlos Sacaan a Dock Sud. Pero lo que sufrió en el complemento no es fácil de explicar.

Mauro Boaglio abrió la cuenta para el Verde cuando se jugaban 9 minutos de la primera mitad, mientras que a los 42 del complemento liquidó el cotejo Matías Italiani. Sin embargo, en tiempo cumplido y recién el árbitro marcaba 5 minutos de adición, Fernando Pasquale descontó de cabeza para los visitantes y le dio suspenso al partido hasta el final.

A partir de la rápida conquista el equipo de Diego Ayoroa desplegó su mejor juego, con rotaciones y pelota al piso. Encima se encontró con un rival en inferioridad numérica, cuando a los 15 vio la roja Peralta Salinas. Sin embargo no pudo aumentar porque se fue desinflando de a poco y, de contra, la visita lo complicó.

En la segunda mitad, el local cambió curiosamente de posiciones dentro del campo y cedió la iniciativa. El ‘Docke’ tuvo sus chances para llegar al empate, como a los 16, cuando Pisano le sacó un notable mano a mano al paraguayo Miranda Moreira. Fue la más clara entre algunas llegas que podrían haber significado la igualdad.

El rival y las condiciones del cotejo no daban a pensar que el Ituzaingó iba a terminar pidiendo la hora para asegurarse la victoria. Mucho más cuando a los 36 del complemento Hollembach se fue expulsado por tomar a un adversario que se iba rumbo al gol. Un minuto más tarde, Italiani estalló un tiro en el travesaño que un defensor de Dock Sud rechazó luego al córner.

Pero el volante tuvo su revancha, y a los 42, definió ante la salida de Budiño una buena jugada colectiva. Sin embargo, cuando se jugaban 45 y parecía todo cerrado, un cabezazo de Pasquale puso suspenso al resultado hasta el último instante, sobre todo luego de otra llegada de la visita que terminó en el travesaño local. Hacha y tiza, garra y corazón para aguantar los tres puntos. También demasiado sufrimiento, porque el arquero de Dock Sud terminó en el área del León buscando la hazaña.

De mayor a menor, el León consiguió su primer triunfo oficial en 2018 y sonrió luego del complicado arranque ante el ‘Lechero’. Siempre ganar blinda a futbolistas y cuerpo técnico y dibuja una sonrisa en los hinchas, así que no es poca cosa. De hecho, alcanzó los 29 puntos y superó a su adversario de hoy en la pelea por ingresar al reducido por el segundo ascenso. Claro que hay mucho por mejorar, pero hacerlo de la mano de una sonrisa es mucho más fácil. En la próxima jornada, el Verde visita a Argentino de Quilmes, otro adversario directo en la batalla de arriba.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Leonel Córdoba y Braian Hollembach; Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Matías Italiani; Gerónimo Silva; Mauro Boaglio y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

DOCK SUD: Matías Budiño; Brian Ortíz, Claudio Greco, Javier Peralta Salinas y Brian Pedreira; Fabricio Espósito, Víctor Gauto, Federico Hurtado y Leandro Kuszko; Matías Mena y Alcides Miranda Moreira. DT: Néstor Bernárdez

GOL: 9′ Mauro Boaglio (ITU); 87′ Matías Italiani (ITU); 90′ Fernando Pasquale (DOC)

CAMBIOS: 63′ Javier Monzón x Gerónimo Silva (ITU), 64′ Emmanuel Torres x Federico Hurtado (DOC), 72′ Fernando Pasquale x Víctor Gauto (DOC), 73′ Matías Vallejos x Fernando López (ITU), 75′ Matías Blanco x Matías Mena (DOC), 88′ Santiago Yossini x Mauro Boaglio (ITU)

EXPULSADOS: 15′ Javier Peralta Salinas (DOC); 81′ Braian Hollembach (ITU).

ÁRBITRO: Sebastián Zunino

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram