Tuesday 2 de March, 2021

Sin corazón (ni perdón): rescataron a un perro abandonado en una casa sin agua ni comida

Los vecinos de un edificio lindero al departamento en el que estaba el animal filmaron el estado en que se encontraba. Desde hacía diez días no comía ni tomaba nada, y estaba al borde de la muerte. La justicia ordenó un allanamiento de urgencia en el lugar.

En la presentación judicial hecha por vecinos se refería el dato de que los dueños de la propiedad se habían ido y el perro se estaba muriendo

A raíz de una denuncia efectuada por vecinos en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la justicia porteña ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle Tacuarí al 1200, en el barrio de Constitución, en donde fue rescatado un perro que estaba abandonado allí hace diez días aproximadamente sin agua ni alimento.

El titular interinamente a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), Adrián Dávila, inició la investigación inmediatamente a partir de la denuncia formulada sobre el lugar, determinando la existencia fehaciente del animal en estado de abandono. Fuentes judiciales detallaron a Primer Plano Online que en la presentación judicial se refería el dato de que los dueños de la propiedad se habían ido y el perro se estaba muriendo.

Por tal motivo, el fiscal solicitó la orden de allanamiento correspondiente, la cual fue otorgada por la jueza Susana Parada, a cargo del Juzgado N° 31 de la Ciudad. Pero al momento de realizarse el procedimiento se presentó en el lugar la inquilina de la casa, que fue quien abrió la puerta para la inspección. A través de la requisa se pudo determinar “que el animal se encontraba en una situación de encierro en un ámbito que evidenciaba falta de cuidado, sin las condiciones de higiene mínimas necesarias”, detallaron las fuentes. El can no tenía alimentos ni agua a su disposición.

El perro fue inmediatamente revisado por un médico veterinario, quien determinó que las condiciones del lugar “no eran las aptas para su permanencia”, por lo que el fiscal ratificó el secuestro del animal, que fue efectuado por personal policial. Asimismo, se entregó el perro a la ONG ‘Amigos de la Casa’ en carácter de depositario judicial, y se imputó a la mujer a cargo del animal por omisión de cuidados y mantención en condiciones inadecuadas del animal, contravenciones relacionadas a la tenencia responsable de animales.

En el procedimiento participó personal de la División Canes de la Policía de la Ciudad, en coordinación con la Gerencia Operativa de Sanidad de Mascotas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram