Sunday 3 de July, 2022

Sin renunciar a sus pertenencias, sectores del peronismo de Ituzaingó se juntaron para llamar a la unidad

Referentes de diferentes agrupaciones realizaron una actividad conjunta para intentar acercar posiciones más allá de los espacios y terminales a los que cada uno reporta. ¿Nace un nuevo candidato a la intendencia?

Unidad del peronismo en Ituzaingó
Rocha, Almeida, Acuña y Altarrui encabezaron el cónclave por la unidad del peronismo en Ituzaingó

Las agrupaciones «Justicia Peronista» y «Renovación Peronista» de Ituzaingó llevaron a cabo un plenario con militantes en el predio del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), para convocar a “la unidad de peronismo” en el distrito. Del cónclave participaron el anfitrión y concejal del Frente Renovador, Carlos Acuña; el secretario de Gobierno municipal, Alfredo Almeida; y los dirigentes Roberto Altarrui y Roberto Rocha.

Luego de una serie de mesas de debate entre los participantes, la puesta en común sirvió para poner en el centro de la escena las coincidencias entre los protagonistas, más allá del lugar en el que cada uno de ellos se ubica en la actualidad y la terminal a la que reportan. Por caso, los exponentes resaltaron la necesidad de una mayor implementación de políticas que permitan un acercamiento con los vecinos, la resolución de diferentes problemáticas de salud y de obra pública y seguridad en el distrito, entre otras.

Unidad del peronismo en Ituzaingó

Pero lo más importante llegó a la hora de cada discurso, donde quedó en evidencia que hay un nuevo candidato en carrera para suceder al intendente Alberto Descalzo si es que el histórico alcalde decide no continuar al frente del Municipio. A los ya lanzados Pablo Descalzo, Pablo Piana, Marcelo Nadal, Sandra Rey y Jorge Píccoli se suma Alfredo Almeida, otro histórico dentro de la estructura de la gestión local y militante de años en el peronismo.

“Juntos, todos los peronistas que vivimos en Ituzaingó podemos hacer muchas cosas. Estamos viviendo un momento crítico, pero Perón nos enseñó que las grandes crisis son indicadoras de grandes cambios, son las oportunidades que tenemos para producirlos”, expresó el secretario de Gobierno al cierre de la jornada.

Por su parte Carlos Acuña, si bien dejó en claro su pertenencia al massismo, insistió en que “tenemos que volver a generar para nuestro pueblo conquistas para el futuro, para que los argentinos podamos tener una previsibilidad, esa misma que nos permita que nuestros hijos y nuestros nietos tengan mejores posibilidades de crecimiento y bienestar”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram