Saturday 27 de February, 2021

Sin vergüenza: detienen a pareja que terminaba de robar placas de bronce del Cementerio de Morón

Una persona que visitaba a un deudo observó cómo se robaban el material de bronce, forzándolo con pinza y destornillador y cargándolo en una mochila. Dio aviso al 911 y personal policial logró ubicarlos a pocas cuadras de la necrópolis.

En las mochilas que tenían en su poder llevaban un total de 16 placas conmemorativas de bronce que habían sustraído del cementerio

Se roban todo y de cualquier lado. No hay el menor respeto por los lugares ni mucho menos por quienes no pueden defenderse. Ahora fue el Cementerio de Morón el lugar elegido por los dueños de lo ajeno para cometer sus tropelías.

Ayer sábado al mediodía, una persona que estaba visitando a sus deudos observó movimientos y ruidos extraños en el sector de bóvedas, ubicado sobre la avenida Eva Perón entre Alcalde Rivas y Padre Castañer.

De inmediato lo que hizo fue dar aviso al 911 para avisar lo que estaba viendo: eran un hombre y una mujer que, palanqueando con un destornillador, una barreta y una pinza sacaban las placas ubicadas allí.

A partir del alerta, y con la descripción de la vestimenta de ambos sospechosos (que no estaban con la vestimenta del personal de mantenimiento de la necrópolis) un móvil del Comando de Patrullas se acercó a la zona y consiguió divisar a ambos en la plaza que está enfrente.

Efectivamente, en las mochilas que tenían en su poder llevaban un total de 16 placas conmemorativas de bronce que habían sustraído del cementerio. Tenían también en sus bolsos las herramientas mencionadas por quien alertó a la Policía del delito que se estaba cometiendo.

El sujeto es M.J.A. y la mujer M.N.B., quienes quedaron aprehendidos en un primer momento y la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, aguarda para tomarles declaración en la mañana de hoy. Como el delito es detenible, lo más probable es que ambos permanezcan detenidos si así lo considera el Juzgado de Garantías interviniente.

Además, el director del cementerio, Gustavo José Sola, reconoció en sede policial las placas como parte del sector antes mencionado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario