Saturday 23 de January, 2021

El sindicato médico reclamó un aumento salarial del 25 por ciento en clínicas de zona oeste

Lo hizo a través de cartas documento enviadas a las patronales. Toman como referencia para el planteo el índice inflacionario de 2017 y exigen una cláusula gatillo para ser activada en octubre próximo.

Clínicas zona oeste
El sindicato médico que nuclea a trabajadores de las clínicas Modelo y San Juan de Dios pide 25 por ciento de aumento salarial

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) elevó a la patronal, mediante el envío de sendas cartas documento, un aumento del 25 por ciento en los salarios del personal de las clínicas privadas Modelo, de Morón, y San Juan de Dios, de Ramos Mejía.

Las misivas, firmadas por el secretario general del gremio, Erick Mendoza, plantean que “considerando el grave proceso inflacionario que pega en modo directo en los salarios de los trabajadores, el cual ascendería según pronósticos oficiales como mínimo a un 20% y siendo que hubo una pérdida del poder adquisitivo es que solicitamos un aumento del 25% a pagarse en marzo en una sola cuota”.

Asimismo, desde AMRA exigieron “una cláusula gatillo que se activará en el mes de octubre si la inflación supera los porcentajes antes mencionados”. En medio de la paritaria del sector público que aún no está resuelta y que seguramente marcará el ritmo para el resto de los trabajadores en actividad, Mendoza reclamó que, en caso de que la inflación supere el 25 por ciento, se deje abierta una instancia para impedir que los sueldos se deprecien. “Debería abrirse una mesa de diálogo con el fin de evaluar la evolución del salario de los trabajadores y sus condiciones laborales”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram