Saturday 15 de May, 2021

Sinvergüenzas: le hicieron el cuento del tío a una abuela y le robaron cosas de su hija, que murió el año pasado

La delincuente se ofreció a ayudar a la anciana, que caminaba con un andador, y la acompañó hasta la casa. Una vez adentro, le robó alhajas y medallas de oro. La ladrona actuó con un cómplice, que la aguardaba a pocos metros a bordo de un auto. La pareja de malvivientes terminó detenida.

La abuela fue engañada por la joven delincuente, que la acompañó hasta la casa y le robó pertenencias de valor

Una abuela de 83 años fue víctima del cuento del tío en Ciudadela sur. La anciana, que caminaba con un andador por las calles de Ciudadela sur, fue interceptada por una mujer a la que conocía del barrio, que se ofreció a ayudarla y acompañarla hasta la casa. Una vez en la finca, le robó alhajas y medallas de oro.

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que el robo fue esclarecido gracias al aporte de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero, mediante las cuales se pudo identificar la patente del auto que acompañó a la ladrona, con un sujeto que ofició de cómplice.

El hecho se descubrió en una vivienda de la calle Muñoz al 3700, en la mencionada localidad, donde vive Francisca S. Mediante artimañas que involucraban pertenencias de su hija fallecida el año pasado, la delincuente la acompañó hasta su domicilio y, una vez en el interior, le sustrajo los objetos de valor para luego escapar a bordo de un vehículo VW Fox negro.

Una vez radicada la denuncia y revisadas las filmaciones, la UFI Nº 8 de San Martín solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 de San Martín los allanamientos respectivos para dar con los sospechosos. Al hombre que conducía el rodado en cuestión lograron ubicarlo -por el dominio del coche- en la intersección de Loureiro esquina Ballester, de Ciudadela. Fue identificado como Martín Alejandro Capeans (35).

A la impiadosa ladrona, por su parte, la ubicaron en un departamento de la avenida Segunda Rivadavia al 14.600, de Ramos Mejía. Se trata de Daiana Isabel Castillo (30), a quien le incautaron la remera con la inscripción “very cool” que utilizó al momento del engaño. Ambos quedaron involucrados en una causa por robo y estafa, a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram