Friday 4 de December, 2020

“¿De qué sirve cortar la cinta de un hospital nuevo si construirlo cuesta lo mismo que mantenerlo un año?”

La gobernadora María Eugenia Vidal sentó posición y volvió a alejar la chance de que el nosocomio de Ituzaingó abra sus puertas en el corto plazo. Por el contrario: valoró el plan que está llevando adelante con la edificación de salitas en los barrios.

Vidal en La Plata
La gobernadora Vidal no tiene en sus planes abrir nuevos hospitales al menos en el corto plazo

Durante un acto que compartió junto al presidente Mauricio Macri en La Plata para presentar la implementación del nuevo sistema de frenado automático en los ramales eléctricos del tren Roca, la gobernadora María Eugenia Vidal insistió en que, por el momento, no tiene en los planes la apertura del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

Si bien no lo dijo con palabras referidas al gigante edificio que está prácticamente terminado, sobre la calle Brandsen, lo cierto es que las palabras de la jefa de Estado provincial caben para interpretar cuál será el destino de la estructura que fue entregada en comodato al PAMI para concretar la edificación.

“¿De qué sirve cortar la cinta de un hospital nuevo si construirlo cuesta lo mismo que mantenerlo un año? Si después no vas a tener médicos, ni insumos ni medicamentos, en lugar de eso estamos haciendo 200 salitas de las que te quedan cerca de tu casa, para que tengas el pediatra, el clínico, porque ahí se resuelven el 85 por ciento de las enfermedades”, sentenció Vidal.

Más allá del reclamo del intendente Alberto Descalzo, que incluso amenazó con solicitar en la justicia que la obra social de jubilados y pensionados devuelva al Municipio los terrenos, y de las promesas de diálogo de parte de la administración provincial, el tema está estancado y desde 2015 no se movió ni un ladrillo a lo construido hasta ese entonces. Con esta definición, la gobernadora mostró su intención de llevar la política sanitaria por otro camino.

“Lo que no se ve es lo que te cuida de verdad, no la cinta que se corta. Y no te cuida el discurso, por más lindo que sea”, continuó Vidal, quien también hizo referencia al sistema ferroviario. “Los trenes argentinos de verdad son esto: este taller que se cerró en el 2001 y que nadie reabrió. No es cambiar vagones solamente, es cambiar rieles, señalética, poner el freno automático para que llegues seguro a tu casa de verdad, hacer lo profundo. Porque cuando hacés lo profundo de verdad estás cuidando al otro”, afirmó.

Y cerró: “si se hubiera invertido” en seguridad varios años atrás “habríamos evitado las tragedias de Once, de Castelar, de Flores, y tantas otras que tuvimos que lamentar”.

DESCALZO QUIERE QUE SE LO TRASPASEN AL MUNICIPIO

“Si no lo pueden pagar, no lo pueden abrir, que nos lo den a nosotros que lo abrimos. Podemos abrir la guardia prontamente: saco todo lo que tengo en el Hospitalito de Brandsen y lo metemos en el hospital nuevo para mejorar la atención”, había declarado el intendente Descalzo en diálogo con el programa periodístico Primer Plano Recargado.

Sus dichos fueron el pasado 21 de marzo y, desde entonces, no hubo avances al respecto. La otra jefa comunal que cuestiona la política sanitaria oficial es Verónica Magario, de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en “¿De qué sirve cortar la cinta de un hospital nuevo si construirlo cuesta lo mismo que mantenerlo un año?”

  1. Eso, para qué sirve un hospital que le da salud gratuita a un montón de gente que no conozco ni vota pro, si «nosotros» tenemos prepaga…

Los comentarios están cerrados.