Saturday 25 de June, 2022

VIDEO Alarma en el sistema penitenciario bonaerense por la increíble fuga de un preso en una alcaidía

El momento del hecho quedó filmado y causa escozor, por la facilidad con la que burló la seguridad. El sujeto está siendo juzgado por un crimen, pero logró sacarse las esposas y huir por entre medio de las rejas, a las que dobló con total naturalidad.

El joven evadido y cómo quedó la celda tras haber forzado los barrotes

Un joven de 25 años que se encontraba detenido con prisión preventiva e iba a ser juzgado por un homicidio se fugó de una alcaidía de Avellaneda luego de forzar los barrotes de la celda. El sujeto está siendo intensamente buscado por la Policía y se investiga cómo fue que pasó el insólito episodio, que quedó filmado por cámaras de seguridad internas de la estructura penitenciaria.

Se trata de Joel Maximiliano Gómez, quien había sido trasladado desde la Unidad Carcelaria 40 del partido bonaerense de Lomas de Zamora hacia el mencionado polo judicial para ser alojado en un calabozo a la espera del debate. En esas circunstancias logró quitarse las esposas y doblar los barrotes para luego escapar sin impedimentos.

Luego de salir de la celda, el preso se dirigió a un baño, donde dejó abandonada una campera roja y las esposas, para finalmente escapar corriendo del edificio por el sector trasero del estacionamiento, cuyo portón se encontraba abierto. El imputado se encontraba detenido con prisión preventiva a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que iba a juzgarlo por un homicidio cometido en 2020.

Por este motivo, el juez Martín Pizzolo, que preside el TOC 1, dio intervención en primer momento a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 especializada en Violencia Institucional, que no adoptó temperamento alguno para con el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Lo preocupante del caso es que la estructura de la cual se fugó el sujeto fue construida recientemente, al igual que el resto de los edificios penitenciarios que se están erigiendo en diversos polos judiciales para descomprimir la situación carcelaria y dejar de alojar personas privadas de su libertad en comisarías.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario