Thursday 24 de September, 2020

El socialismo de Morón también criticó el proyecto para reinstalar la peatonal Sarmiento

El concejal Favio Martínez votó en contra de la polémica iniciativa girada por el Departamento Ejecutivo. “Apoyamos a los trabajadores pero no por ello se debe poner en riesgo el patrimonio municipal”, aseguró.

Favio Martínez
El concejal socialista de Morón Favio Martínez brindó su mirada sobre el fenómeno de la venta ambulante ilegal

Con críticas a la decisión del gobierno municipal de Morón de avanzar con su propuesta de reinstalar en la peatonal Sarmiento una feria para los vendedores ambulantes desalojados en julio y también serios cuestionamientos a lo que dejó sin hacer la gestión de Nuevo Encuentro en esa materia, el concejal Favio Martínez, del Partido Socialista, explicó los motivos por los que rechazó la iniciativa. Cabe recordar que el viernes pasado Cambiemos sometió a votación el proyecto y perdió por 16 votos contra 8.

Si bien el edil del socialismo explicó que “lamentamos no votar positivamente” la propuesta, dejó en claro que su bancada “apoya a los trabajadores”, aunque se diferenció del oficialismo y recalcó que “no por ello se debe poner en riesgo el patrimonio municipal”.

“Desde el inicio acompañamos al Ejecutivo en su decisión de lucha contra la venta ilegal en Morón, producto de la inacción de la anterior gestión y donde fueron rehenes por mucho tiempo los vecinos, los comerciantes habilitados y los vendedores ambulantes que fruto de la necesidad trabajan en condiciones humillantes”, describió Martínez. Pero también disparó contra la actual gestión municipal, sobre la que opinó: “dio muestras de apuro e improvisación para resolver esta problemática responsabilizando a los concejales de la oposición sobre esta medida”.

“Se sabía el resultado, se avanzó sin dialogo ni acuerdo con todos los sectores involucrados y lo que es peor se avanzó cuando se advirtió de la causa “Solari Antonio Miguel c/municipalidad de Morón s/daños y perjuicios” Nº 51.713, producto de la instalación de comercios ambulantes sobre la calle Sarmiento. El Juzgado 10 de Morón hizo lugar a la demanda condenando al municipio y confirmado por la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Morón el 21 de febrero de 2006”, apuntó el socialista.

Por último, el concejal enfatizó que “el único camino posible para la resolución de estos conflictos es el diálogo y el acuerdo entre todos los sectores”. “La situación económica heredada y el ajuste actual sobre la clase trabajadora no dan margen para errores como el tarifazo, que se dio en similares condiciones de avanzar a ciegas y de manera inconsulta. Se terminó el Concejo Deliberante escribanía que prevaleció por muchos años en Morón”, sentenció.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram