Monday 16 de May, 2022

Sofía González, jugadora de rugby del SITAS de El Palomar, fue premiada como la mejor del año

La joven de 26 años brilla en el club del oeste y en la Selección Nacional, y fue distinguida por la URBA como la más destacada de 2021. Arrancó en este deporte a los 13 pero debió esperar hasta los 18 para debutar.

Sofía González, un ejemplo de constancia: entrenó durante 5 años a la espera de poder jugar en Primera

Sofía González es jugadora del club SITAS de El Palomar y fue elegida como la mejor jugadora de rugby de la temporada por la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) y cerró un año en el que también se destacó en las Yaguaretés, el Seleccionado Argentino de Rugby, del que fue capitana en el período 2017-2020.

La joven comenzó a entrenar en el club del oeste cuando tenía 13 años pero en ese momento el torneo femenino de la URBA recién arrancaba y solamente aceptaba jugadoras mayores de edad porque no contaba con categorías formativas, por lo que tuvo que esperar cinco años para hacer su debut oficial.

Durante esos años, la joven talento de la zona oeste nunca dejó de entrenar con el ojo puesto en llegar algún día a Primera y ser parte de la Selección Nacional, que era uno de los objetivos que se había trazado desde muy chiquita. Con el tiempo, Sofía se fue consolidando y logró convertirse en la mejor jugadora de rugby de Argentina, un deporte que juegan cada vez más mujeres.

La joven del SITAS también se destaca en las Yaguaretés, el Seleccionado Argentino de Rugby

La primera vez que fue convocada para la selección llegó tarde al entrenamiento: es que debía tomarse cuatro colectivos para llegar desde El Palomar al San Isidro Club (SIC). Luego, fue ajustando los tiempos de viaje y tras mucho recorrido logró convertirse en la capitana del equipo nacional.

En el SITAS es una de las jugadoras más importantes del equipo y fue parte del plantel que llegó hasta las semifinales en el Seven de la URBA.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram