Saturday 16 de January, 2021

Sofía tenía un regalo de Navidad: continúa su milagrosa recuperación y el martes será llevada a una sala común

La nena baleada en la cabeza durante un asalto hace dos semanas continúa con su evolución pese a la extrema delicadeza por las heridas que recibió. “A seguir rezando por ella”, pidió el papá.

Sofía Liria
Sofía Liria permanece internada en el Hospital Posadas con una evolución que los médicos evalúan con favorable

Un milagro de Navidad. Así puede definirse a Sofía Liria, la adolescente de 13 años que recibió un balazo en la cabeza durante un asalto perpetrado por dos motochorros en una heladería de Ituzaingó. A 15 días de aquel trágico suceso, la nena continúa evolucionando lentamente en el Hospital Posadas, y muy lentamente la desinflamación del cerebro ayuda para que el resto del organismo se vaya normalizando.

Hace instantes, el padre de la chiquita, Pablo Liria, volvió a comunicar a sus familiares, amigos y vecinos cómo es el estado actual según lo reportado oficialmente por los profesionales que la atienden. “Nos dijo la doctora que lo más grave ya pasó, por eso les agradezco a todos y les pido que sigan rezando por Sofía. Estoy muy emocionado”, expresó el papá.

ESCUCHÁ LA EMOCIÓN DEL PAPÁ DE SOFÍA

 

En cuanto al cuadro clínico, la información que contuvo el parte médico señala que la adolescente pasó 24 horas sin fiebre, con lo cual los focos infecciosos fueron combatidos de manera correcta y es una señal de que todo se va normalizando. Además, controla esfínteres, va acomodando el habla y coordinando lo que quiere hacer, aunque a veces le cuesta. Es un camino largo el que espera por delante, ya que la herida fue ni más ni menos que en el cerebro y la bala quedó alojada allí.

“Hoy a la mañana estuvimos charlando mucho con ella, me conoció, el pulmoncito que tenía delicado va trabajando de a poco y no tiene infección… Hoy es un día feliz, muy lindo, creo que es el mejor. Y el martes la van a estar pasando a sala y mi gordita va a estar en un lugar más tranquilo, sin cables y todas esas cosas”, contó Pablo en un audio en el que dejó trascender las fuertes emociones que lo cruzan desde hace dos semanas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram