Saturday 15 de May, 2021

Soldaditos del láser: desbaratan banda narco en Merlo que robaba a gente del barrio y se tiroteaba entre sí

La organización fue investigada durante medio año por la justicia de Morón y personal del comité de Drogas Ilícitas. El video del momento en el cual, durante uno de los allanamientos, vendedores apuntaron contra los uniformados.

Los soldaditos del láser apuntaron a la Policía cuando llegó al lugar para realizar los allanamientos

Tras una investigación de por lo menos seis meses, desbarataron una peligrosa organización narco que operaba en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, y detuvieron a uno de sus líderes, identificado como Hugo Daniel M., alias ‘El Chaqueño’.

La banda tenía como característica principal que quienes cuidaban la venta, denominados en la jerga como soldaditos, lo hacían armados y usaban un láser a distancia para marcar a los autos ajenos al barrio o a personas que no eran de allí, amenazándolos que les iban a disparar. Lo propio hicieron con el personal policial que realizó los allanamientos.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que la pesquisa comenzó en noviembre pasado, luego de acceder al dato de que en las calles Juramento y Colpayo, de la citada localidad merlense, varias personas comercializaban estupefacientes en forma organizada.

“Tenían horarios rotativos y con una suerte de guardia armada que cuidaba la venta. Hubo un trabajo de inteligencia que permitió recopilar filmaciones y fotos de la actividad ilícita hasta que se ordenaron los allanamientos”, precisó el vocero consultado. La droga se escondía en por lo menos cuatro domicilios, que fueron los lugares requisados.

La zona donde se producía la venta de droga “era muy conflictiva, con robos a personas del barrio y tiroteos entre sí y con bandas rivales”, agregó otro investigador. Durante el allanamiento en la vivienda en que se alojaba ‘El Chaqueño’, sobre la calle Trelles al 2200, tenía dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización y otro tanto acopiado en envases de vidrio.

Los uniformados también incautaron dinero en efectivo recaudado de la venta de drogas, teléfonos celulares utilizados por los investigados, recortes de nylon, tijeras y anotaciones de la contabilidad de la venta de droga.

Participaron de los operativos personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía bonaerense bajo las instrucciones de la UFI Nº 9 de Morón, a cargo del fiscal Antonio Ferreras, y la secretaria Cintia Castellino.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario