Saturday 28 de November, 2020

Solischa, la influencer peruana que enseña quechua y costumbres ancestrales

Soledad Secca, una joven universitaria que vive en un pueblo cercano a Cusco, trasmite su lengua natal e historias de su vida cotidiana a través de posteos que son furor en redes sociales.

Soledad expone con orgullo y sentido de pertenencia: "Es un honor para mí ser quechua"

Soledad, bajo el seudónimo de Solischa. se convirtió en una joven influencer en su Perú natal, cosechando más de 37.000 seguidores en su página de Facebook.

La joven es oriunda de la comunidad rural de Occopata, un pueblo ubicado a veinte minutos de la ciudad de Cusco. La enorme popularidad que ganó en su país comenzó siendo fruto del azar cuándo posteó una foto suya trabajando en una granja. Esta postal fue acompañada con una descripción en quechua, el idioma de su región, junto con su correspondiente traducción al español.

«Es un honor para mí ser quechua, ser de este pueblo, comunidad campesina de Occopata, Cusqueña, peruana», aseguró Solischa.

«No pensaba (que tendría) tanta acogida, pero creo que tiene que ver mucho porque me muestro muy natural en los vídeos y siempre estoy alegre», agregó.

Mientras cursa la carrera de Antropología en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, siguió compartiendo imágenes y videos en Facebook, donde enseña quechua y comparte las costumbres de su pueblo.

En los posteos, Soledad se muestra trabajando en su chacra, cocinando y luciendo siempre se atuendo tradicional.

Alentada por su éxito en Facebook, ya comenzó a incursionar en Youtube, Instagram, Twitter y Tik Tok.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram