Friday 23 de October, 2020

“Somos kirchneristas, apoyamos a Diego y vamos a cortar”: la curiosa anécdota que narró el intendente Valenzuela

Fue durante una visita a Villa Bosch, a dos bailarines de tango. “Son personas que ven a su barrio mejor y se animan a tener una discusión madura”, agregó el jefe comunal, uno de los fervientes militantes del corte de boleta.

Diego Valenzuela
"Tengo que ser agradecido de que alguien, aunque sea de otra filiación partidaria, nos confíe el gobierno municipal", señaló Valenzuela

En tren de justificar su despegue, los intendentes de Juntos por el Cambio que militan en los barrios de sus distritos el corte de boleta para salvar la ropa por fuera de las candidaturas de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal encuentran argumentos para dar explicaciones públicas de sus polémicas posiciones.

Sin dudas, uno de los mejores oradores con los que cuenta ese colectivo es Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, que además de dirigente político es periodista, historiador y economista, con lo cual sus exposiciones suelen dotarse de contenidos que van más allá de la coyuntura. Y ahora está intentando remontar un barrilete de cemento en su distrito, porque el vendaval de votos del Frente de Todos también se lo llevó puesto en la PASO, donde quedó atrás por más de doce puntos porcentuales de la totalidad de postulantes que presentó la nómina adversaria.

“Hay un voto que ya está consolidado en otra posición ideológica o partidaria, pero que ve bien lo local. De hecho, muchos intendentes tenemos un apoyo que excede al partido en el que estamos por el laburo que venimos haciendo”, comenzó defendiendo Valenzuela su ferviente militancia para que los vecinos voten a quien quieran a nivel nacional y provincial pero que le den crédito a su gestión local.

En una entrevista con el Canal La Nación +, el mandatario ejemplificó su determinación con una curiosa anécdota que le tocó vivir en estos días, en donde dos confesos kirchneristas pidieron un micrófono durante la reunión que mantenían para anunciar que lo iban a votar a él. No hay registros de esa situación, más allá de las palabras del alcalde.

PICHETTO: “LOS QUE CREAN QUE PUEDEN CORTAR LA BOLETA Y SALVARSE SON TONTOS”

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/09/27/pichetto-durisimo-los-intendentes-plantean-debate-municipal-los-crean-pueden-cortar-la-boleta-salvarse-tontos/

“Villa Bosch. Voy a una reunión de vecinos y dos personas me dicen ‘nosotros bailamos tango, y somos profes en la UNTREF’. Los invité a bailar, pusieron unos tangos, bailaron, pidieron el micrófono de manera espontánea y dijeron: ‘somos kirchneristas, apoyamos a Diego y vamos a cortar’. Lo dijeron ellos, porque son personas que ven a su barrio mejor, y se animan a tener una discusión madura”, relató el intendente.

“Claramente esa persona no puede venir a la boleta completa, porque ya tiene una posición tomada. “Tengo que ser agradecido de que alguien, aunque sea de otra filiación partidaria, nos confíe el gobierno municipal en base a lo que venimos haciendo”, concluyó el jefe comunal de Juntos por el Cambio, que busca la reelección.

Las cinco listas del Frente de Todos sumaron 101.519 votos, y en total superaron por más de 25 mil sufragios a Valenzuela, que cosechó 76.367.

Votos en Tres de Febrero

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram