Sunday 20 de September, 2020

Son 16 las personas con coronavirus en Hurlingham, mientras entra en etapa final la construcción del hospital modular

El Municipio confirmó que dos pacientes ya fueron dados de alta y permanecen en estudio otros 39 casos sospechosos. El ministro de Obras Públicas y el intendente visitaron el flamante nosocomio, que en pocos días más estará en pleno funcionamiento.

Las autoridades recorrieron el tramo final de las obras en el hospital modular de Hurlingham

El Municipio de Hurlingham comunicó que fueron confirmados 16 casos de coronavirus en el distrito. En la síntesis global del impacto de la pandemia a nivel local, las autoridades informaron que hay un fallecido, el vecino de 82 años que murió en la clínica Los Cedros, de San Justo, mientras que otros dos pacientes ya recibieron el alta definitiva y otros 306 fueron descartados. Además, hay 39 casos sospechosos bajo estudio.

Mientras, El intendente Juan Zabaleta y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron el final de obra del Hospital Modular de Emergencia que el gobierno nacional construye en el distrito para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Ahora comenzará a instalarse el equipamiento sanitario y en pocos días más estará en pleno funcionamiento, y contará con 72 camas de terapia intensiva y de internación crítica de primer nivel, de alta complejidad, se informó.

“Nosotros decidimos cuidar la salud de los argentinos, que es nuestra prioridad, esta cuarentena nos permitió construir en 20 días 12 hospitales en la Argentina y recuperar hospitales en La Matanza y eso habla bien de un Presidente que plantea no aflojar para cuidar a nuestra gente. Cuando pase la pandemia, este hospital va a cambiar el sistema de salud pública de Hurlingham, de Villa Tesei y de William Morris”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el ministro consideró como “muy importante que estemos cumpliendo este objetivo que nos habíamos propuesto, doce hospitales que se construyeron de manera simultánea en todo el país, que una vez que pase la pandemia van a seguir cumpliendo una tarea enorme en la red pública de salud”.

El Hospital Modular de Hurlingham está ubicado en la calle Veragua al 4500, en la localidad de Villa Tesei, en el terreno anexo al Hospital Papa Francisco (ex UPA).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram