Wednesday 12 de August, 2020

Son 69 los casos de coronavirus en Moreno, que mantiene un alto nivel de pacientes recuperados: 24 personas dejaron atrás la enfermedad

Hay 24 contagios identificados en dos grandes sectores: ocho asociados a residencias geriátricas y 16 son trabajadores de salud, además de otros 17 que se infectaron en el famoso cumpleaños de 15. Al momento, se necesitaron 28 días para duplicar la cantidad.

La provincia y el Municipio de Moreno continúan reforzando el sistema sanitario a nivel local

Al día de la fecha, en el Municipio de Moreno se registran 886 notificaciones de casos sospechosos de coronavirus, pero el 85% resultaron negativos. Del total, 69 dieron positivo, 56 permanecen en estudio, a la espera de los resultados de laboratorio, mientras que 761 ya se confirmó que no están contagiados. Al momento, se necesitaron 28 días para duplicar la cantidad.

El último caso confirmado se presentó ayer, domingo 10 de mayo. Durante la última semana son trece las personas que recibieron el diagnóstico: cuatro de ellos son personal de salud, cinco mantuvieron contacto estrecho con pacientes en tratamiento y se está realizando la investigación epidemiológica de los tres restantes.

Parte Coronavirus Moreno 11.05

Según comunicó la Secretaría de Salud local, de los pacientes confirmados dos cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 41 son contactos de casos confirmados asociados a cinco clusters identificados (ocho asociados a residencias geriátricas), mientras que 16 son trabajadores de salud. Además, hay seis pacientes que están infectados por la denominada transmisión comunitaria, y otro cuatro continúan en investigación.

El porcentaje de muestras positivas alcanza el 8,3%, considerando casos con resultado final (confirmados/descartados). Al momento se registraron 24 personas recuperadas a las que se realizó doble hisopado nasofaríngeo con el que se certificó la ausencia del virus. Los casos activos son 42, quienes permanecen con las medidas de aislamiento correspondientes (hospitalarios o domiciliarios).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram