Monday 16 de May, 2022

Son de Merlo, robaban ruedas en Ituzaingó y terminaron detenidos tras chocar con un patrullero en Morón

Fue en la madrugada de este martes, y luego de que un móvil que realizaba tareas preventivas observe a dos sujetos sustrayendo llantas y cubiertas de un auto estacionado en la vía pública. Los dos delincuentes quedaron a disposición de la justicia.

La persecución arrancó en General Alvear y Besares, jurisdicción de la comisaría 1ª de Ituzaingó, y terminó en Morón

El esclarecimiento de un hecho relativamente menor como es el de robar ruedas parece darle la razón al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien pretende cerrar la cantidad de accesos y egresos con los que cuenta el distrito para evitar que los delincuentes, que llegan a delinquir desde otros distritos, puedan escapar.

VIDEO El “polémico” proyecto que Descalzo anunció para disminuir la cantidad de accesos y egresos en Ituzaingó

Esta madrugada, una persecución realizada por personal policial que realizaba una recorrida preventiva terminó con dos sujetos detenidos tras chocar contra un patrullero en su afán por evadir la ley. Se trata de los malvivientes oriundos de Merlo, que robaron en Ituzaingó y fueron apresados en Morón tras un operativo cerrojo que se extendió por varias cuadras.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo comenzó cuando los uniformados a bordo de un móvil se cruzaron con los ladrones en flagrante delito en la intersección de General Alvear y Besares, jurisdicción de la comisaría 1ª de Ituzaingó. “Estaban forzando las ruedas de un auto estacionado en la vía pública”, describió un investigador.

Eso dio inicio a la persecución, que siguió por Alvear en sentido a Santa Rosa. Los ladrones escapaban a bordo de un Ford Focus y todo terminó en la esquina de Lugones y Azcuénaga, cuando los ladrones no tenían escapatoria por el cerrojo de varios móviles policiales. “Perdieron el control del auto, realizaron un giro de 360 grados y colisionaron contra la parte delantera del patrullero”, completó el vocero consultado.

Rodrigo Alejando Benítez (22) y Luis Guillermo Sequeira (34) fueron aprehendidos en el lugar y, a bordo del vehículo en el que se desplazaban, la Policía incautó dos ruedas y elementos para el cambio de neumáticos. Ambos quedaron aprehendidos a disposición de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram