Tuesday 4 de August, 2020

Son dos los detenidos por el robo del auto con el chiquito adentro: Berni volvió a cuestionar a la justicia

“Yo hubiera reaccionado igual, o capaz que peor”, expresó el ministro de Seguridad bonaerense. Los delincuentes tenían, sumadas, diez entradas a la cárcel y habían recuperado su libertad en abril pasado.

La justicia y el Servicio Penitenciario tienen que ser "parte de la solución y no del problema”, afirmó Berni

Dos jóvenes fueron detenidos hoy acusados de ser los dos delincuentes que ayer robaron en la localidad bonaerense de San José, en el partido de Almirante Brown, un auto a una mujer cuyo hijo de seis años estaba adentro, y al cual luego arrojaron a la calle.

Al menos una de esas detenciones fue concretada por la policía bonaerense en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, sur del conurbano. Los voceros indicaron que, en el marco de los operativos, también fue recuperado el automóvil Volkswagen Fox robado a la víctima del asalto.

“Dimos con los dos delincuentes que ayer ejecutaron este acto tan perverso. Si juntamos los dos, diez veces presos estuvieron y habían salido justamente en abril, qué casualidad”, cuestionó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que esta mañana supervisó los operativos para dar con los sospechosos.

“No vinimos a conformarnos con lo que tenemos sino a cambiar la realidad. Y eso es poner más policías en la calle, generar más planes de seguridad y dar las discusiones que tenemos que dar con la justicia y con el Servicio Penitenciario para que sean parte de la solución y no del problema”, agregó el funcionario.

Berni habló personalmente con el marido de la mujer asaltada y se comprometió con él en arrestar a los acusados. Además, justificó la reacción de la víctima cuando fue consultado sobre la desesperación de la dueña del auto a la que le llevaban el rodado con su hijo de seis años a bordo. “Yo hubiera hecho lo mismo. Soy el abanderado del desarme y de no oponer resistencia, pero hubiera reaccionado igual o capaz que peor”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario