Saturday 3 de December, 2022

Son tres los detenidos por el crimen de Mauro Prieto en Moreno: hay un cuarto prófugo que ya está identificado

La banda de motochorros cayó luego de la investigación judicial que determinó el recorrido que realizaron tras dispararle a la víctima en el intento del robo de su moto. El mayor arrestado tenía en su poder el arma homicida y uno de los rodados en los que circulaban.

Mauro Prieto tenía 28 años y era papá de un nene: lo asesinaron al intentar robarle la moto

Para la justicia el crimen de Mauro Prieto en Moreno está esclarecido. Son tres los detenidos, dos de ellos menores de edad (ambos de 17 años) y uno mayor, y queda un prófugo en la investigación, que está siendo buscado con pedido de captura.

En el marco de una serie de allanamientos realizados el fin de semana, la Policía incautó el arma homicida (todo hay que cotejarlo con pericias, de todos modos) y una de las motos en las que circulaban los asesinos. Los dos menores ya quedaron con prisión preventiva, tal como establece el régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, mientras que el mayor se negó a declarar y también quedó detenido.

“Se hizo un buen trabajo. En dos días estaba esclarecido un caso tan conmocionante, y está incautada una de las motos y el revólver con el que dispararon. Ahora queda un prófugo que ya tiene captura”, describió una fuente de la pesquisa en conversación con Primer Plano Online. La sospecha es que quien ejecutó el disparo mortal es quien todavía no cayó.

A los cuatro, de todos modos, les cabe idéntica imputación: homicidio criminis causae en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y poblado y en banda en grado de tentativa. En el caso de los mayores, en caso de ser hallados culpables les cabe la pena de perpetua. Para los menores, las penas son diferentes.

La causa, de hecho, está a cargo de la fiscal Alejandra Piqué, de la UFI Nº 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. En el expediente trabajaron también los instructores Sebastián Dileo, Ezequiel Freydier y Walter Velázquez, del Cuerpo de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, y detectives de la DDI de ese distrito y de la Estación de Policía de Moreno.

A Prieto lo mataron de un balazo cuando transitaba con la moto que se había comprado hacía pocos días por las calles Ascasubi y Juan XXIII de la localidad de La Reja, en Moreno. Cuatro motochorros lo interceptaron con fines de robo, la víctima intentó escapar y lo asesinaron prácticamente a quemarropa, porque le dispararon a corta distancia.

Vecinos de la zona que escucharon el balazo dieron aviso de inmediato al 911. Pero, al llegar, la Policía lo encontró sin signos vitales. Convocada de urgencia una ambulancia del SAME constató el deceso del joven, papá de un varón, quien presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el omóplato izquierdo, que la autopsia determinó que fue el causal de muerte. La moto no se la robaron.

Este lunes 14 de noviembre a partir de las 10 la familia de la víctima marchará a las Fiscalías de ese distrito para reclamar por justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram