Tuesday 4 de October, 2022

Con las manos en la masa: sorprenden a cuatro sujetos que tramaban robar cables en Merlo

Fueron interceptados por la Policía tras ser observados por cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Municipio. Habían cortado parte del trazado subterráneo y estaban enrollando el material para llevárselo a bordo de un camión.

Uno de los camiones usados por los sospechosos para cometer sus tropelías

Cuatro sujetos que estaban robando cables en las calles de Merlo y fueron observados por las cámaras de seguridad del Municipio terminaron en la comisaría dando explicaciones de su accionar e involucrados en una causa por averiguación de ilícito.

En base a información confirmada por Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, los sospechosos habían cortado cables telefónicos subterráneos y sustraído alrededor de 100 metros. La maniobra fue detectada en Sarmiento y Chacabuco, jurisdicción de la seccional 1ª de ese distrito.

“Gracias al trabajo de las cámaras y operadores del centro de Monitoreo se logró abortar el delito”, comunicó el Municipio. La aprehensión de los sujetos fue realizada por personal policial, aunque luego de las identificaciones de rigor la justicia los liberó. Quedaron, de todos modos, involucrados en una causa caratulada como averiguación de ilícito, que tramita en la Fiscalía Nº 2 de Morón.

Se trata de Julio César Luna, de 48 años; Claudio Javier Portillo, uruguayo de 50 años; Cristian Fabián Lastra, de 50 años; y Brian Gabriel Arce, de 27 años, quienes son oriundos de Escobar e Ituzaingó y se movilizaban en un camión Iveco Euro Cargo, un Ford F-700 (que contenía un malakate para enrollar el material sustraído) y una Peugeot Partner.

El Municipio de Merlo cuenta con 4140 cámaras de seguridad, que son operadas las 24 horas desde el Centro de Monitoreo. La intendenta Karina Menéndez informó que continuará la colocación de nuevos dispositivos y se espera llegar a las 5000 cámaras instaladas en el territorio durante este año.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram