Tuesday 19 de January, 2021

Sorprendente derrota de Ituzaingó: ganaba cómodo pero Excursionistas se lo dio vuelta en tres minutos

El León cayó por 3 a 1 frente al último de la tabla. Se imponía con tanto de Zampini al término de la primera mitad, pero se lo dieron vuelta al comienzo del complemento y no tuvo reacción para revertir el resultado.

Derrota Verde
Derrota inesperada: Ituzaingó cayó 3 a 1 frente a El Porvenir en el Sacaan

Un verdadero mazazo a la ilusión recibieron ésta tarde los hinchas de Ituzaingó. El equipo de Diego Ayoroa cayó como local por 3 a 1 frente a Excursionistas en un partido realmente insólito, en el cual se mostró mejor en la parte inicial pero dormido en el arranque del complemento, hecho que le dio opción a la visita para dar vuelta el marcador llevarse la segunda victoria en el torneo del Carlos Sacaan.

La visita llegada al oeste con apenas una victoria, dos empates y nueve derrotas. Una campaña paupérrima, en donde la diferencia de gol era de -9. Hacía ocho cotejos en que no conocía la victoria y nada hacía prever que se le complique tanto el juego al equipo de Ayoroa. Y si bien la etapa inicial fue pareja, el León se mostró como más incisivo y decidido a la hora de buscar el arco rival. Pero el gol llegó recién en la última jugada, por intermedio de Marcos Zampini tras un grosero error defensivo de Codispiti. El defensor visitante, en vez de rechazar, pretendió bajar el balón con el pecho. Se avivó el atacante local y definió para darle la diferencia al ‘Verde’.

Todo indicaba que en el complemento el León podría desplegar su mejor fútbol, con espacios ante la necesidad de la visita de ir en busca de la igualdad. Pero nada de eso pasó. Excursionistas salió a matar o morir y llegó al empate casi de inmediato. Fue por intermedio de Valenti cuando apenas se jugaban dos minutos. Y cinco minutos después, una gran corrida de Pastor dejó a Schönfeld mano a mano con Pisano para que el lateral de la visita defina ante Pisano. En un abrir y cerrar de ojos, los muchachos del ‘Pato’ Franzoni dio vuelta la historia.

Muy cuesta arriba el juego para el ‘Verde’ desde entonces. Tenía el segundo tiempo casi completo para empatar y dar vuelta el resultado pero muy lejos estuvo de hacerlo. El equipo de Ayoroa se bloqueó pero a los cambios que ensayó el técnico. Y lo poco que generó sirvió para convertir en figura a Iriarte, el arquero adversario. En la jugada que marcó el final del cotejo, el goleador Valenti quedó mano a mano con Pisano, lo esquivó y definió con el arco libre. Fue el cierre de un gran segundo tiempo visitante.

Ituzaingó sufrió una derrota inesperada para el ritmo que traía el plantel. Quizá el cansancio, quizá el oportunismo del rival, quizá la presión del público que acompañó en gran número al equipo. Múltiples motivos podrán explicar ese rato de confusión que le costó el encuentro a los muchachos del León, que perdieron una gran chance de asegurarse un lugar de privilegio en el torneo aunque conserva su lugar entre los que estarían clasificando al reducido. Ahora quedó a 9 unidades del líder Defensores Unidos de Zárate.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Diego Serrano, Santiago Yossini, Braian Hollembach y Mauro Rubira; Nicolás López, Julián Sarasibar Marcos Zampini y Matías Vallejos; Mauro Boaglio y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

EXCURSIONISTAS: Neron Iriarte; Ramiro Montenegro, Carlos Arancibia, Matías Codispoti y Alan Schönfeld; Leandro Montemarani, Sebastián Malandra, Horacio García y Ángel Rojas; Sergio Valenti y Gustavo Pastor. DT: Jorge Franzoni

GOLES: 44′ Marcos Zampini (ITU), 47′ Sergio Valenti (EXC), 53′ Alan Schönfeld (EXC) y 92′ Sergio Valenti (EXC).

CAMBIOS: 45′ Damián Canuto x Ángel Rojas (EXC), 58′ Néstor Herrera x Julián Sarasibar (ITU), 65′ Damián Anriquez x Diego Serrano (ITU), 72′ Marcos Muller x Gustavo Pastor (EXC), 77′ Facundo Quiroz x Horacio García (EXC); 85′ Gerónimo Silva x Bruno Volpi (ITU)

ÁRBITRO: Juan Pablo Lousteau

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram