Sunday 24 de October, 2021

El sorprendente hallazgo de una escopeta automática en un allanamiento: “ni la Policía tiene un arma así”

Fue en el marco de una causa judicial por un robo sufrido por un joven que había pactado la venta de su auto a través de la plataforma Marketplace. Cuando el vendedor llegó al lugar se encontró con un sujeto que sacó el poderoso armamento y empezó a disparar, para robarle el dinero de la operación y el celular.

La temible escopeta hallada en manos del sospechoso de haber cometido la estafa por la plataforma Marketplace

Otra vez una operación por la plataforma Marketplace que termina con un pésimo resultado para uno de los involucrados. Pero, a diferencia de varios de los casos que publicó ayer Primer Plano Online, en rigor abrió la puerta para sacar de circulación una poderosa escopeta automática que estaba en manos de los delincuentes y que, según precisó un investigador, “ni la Policía tiene un arma así”.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la investigación del caso se inició el pasado 16 de julio, día en que dos jóvenes se acercaron al barrio Las Casitas, de González Catán, en La Matanza, para concretar la permuta de un rodado con dinero encima. Todo había sido acordado previamente a través del mencionad sitio virtual, disponible en la red social Facebook.

El tema es que, al llegar al lugar, los interesados fueron recibidos por la contraparte y, luego de un par de minutos de charla personal, fueron atacados a balazos. Así, tal cual se lee. Uno de los interesados en la transacción, B.N.M., recibió tiros en el dedo pulgar y en una pierna, y a las dos víctimas les robaron el dinero en efectivo que habían llevado y un teléfono celular.

La causa quedó en manos de la UFI Descentralizada Nº 3 de La Matanza, que luego de investigar las coordenadas de los sospechosos solicitó al Juzgado de Garantías interviniente dos órdenes de allanamiento, que se concretaron ayer viernes. Justamente, en una de las requisas a los domicilios señalados es que se produjo el sorprendente hallazgo del arma citada. Allí también los agentes de la Subestación Sur de González Catán secuestraron un chaleco antibalas marca American Blindajes Nivel RB2.

En el marco de los procedimientos hubo tres aprehensiones. Por un lado el acusado de haber efectuado los disparos: se trata de Juan Jesús Ramírez (33), en manos de quien encontraron la escopeta, una Benelli Spa calibre 12/70 con seis cartuchos del mismo calibre. De las otras dos personas se investiga si son parte de la organización delictiva: una mujer de 39 años y un menor de 16.

Ramírez quedó detenido acusado por los delitos de robo agravado, lesiones y tenencia ilegal de arma de guerra. Sobre las otras dos personas la justicia determinará qué pasará en las próximas horas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram