Saturday 26 de September, 2020

Sorpresa: el oficialismo se echó atrás pero igual se aprobó la interpelación a Descalzo

 

Cuando todo hacía prever que la interpelación al intendente Alberto Descalzo avanzaría por unanimidad en el Concejo Deliberante, un par de modificaciones que recibió el proyecto original sobre la hora terminaron siendo la excusa para que el Frente para la Victoria se negara a aprobarlo. La iniciativa, de todos modos, se aprobó con 12 votos a favor y 8 en contra.

 

Los cambios a la redacción primaria pasan por un apartado que fue quitado y que obliga, en principio, a la concurrencia del jefe comunal en persona. El texto que habían consensuado previamente rezaba que se solicitaba la asistencia al Concejo de Descalzo en persona o a través del funcionario que corresponda. Ése fue uno de los motivos que definieron la negativa del PJ.

 

El otro retoque en el proyecto fue que se proponía hablar exclusivamente de la denominada ‘batalla del circo’ que se vivió el 30 de junio en el distrito, pero los concejales opositores acordaron que el intendente responda también sobre “las políticas de seguridad en general”.

 

Con todo, el pedido de interpelación, que aún no tiene fecha asignada, fue aprobado de la siguiente manera:

 

“El presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó se dirigirá en representación del cuerpo al Departamento Ejecutivo con el fin de solicitarle al intendente  brinde in voce un informe completo sobre los hechos acaecidos el día jueves 30 de junio de 2016, así como responder las inquietudes que surjan de los integrantes de este deliberativo sobre el tema y las políticas de seguridad en general”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram