Wednesday 28 de October, 2020

Sorpresa en el juicio por los supuestos abusos en el jardín Alberdi de Castelar: el acusado quiso echar a sus abogados

La insólita situación sucedió esta mañana, en lo que iba a ser una de las últimas audiencias antes del veredicto del tribunal. Los jueces impidieron la medida porque interpretaron que podía ser una dilación para interrumpir el desarrollo del debate. Los alegatos serán mañana.

Jardín Alberdi de Castelar
Los abusos denunciados habrían ocurrido a finales de noviembre de 2014 y están siendo juzgados por estas horas

Una situación que rozó el escándalo se vivió esta mañana en lo que iba a ser una de las últimas audiencias del juicio por los supuestos abusos en el Jardín Alberdi, de Castelar. El acusado José Luis Silvero pidió la palabra antes de que expongan los peritos que iban a realizar su devolución al tribunal por lo actuado durante la instrucción de la causa y manifestó que estaba disconforme con su defensa y que, como es su derecho, quería echar a sus abogados por no estar de acuerdo en cómo lo estaban patrocinando.

La conmoción fue tal en la sala que los jueces le dieron la palabra a uno de sus representantes legales, quien se desentendió del planteo y aseguró a los magistrados que los dichos del imputado corrían por su cuenta y no formaban parte de ninguna estrategia. Por eso, de inmediato los jueces llamaron a todas las partes a un cuarto intermedio, mientras el estupor merodeaba la sala por miedo a que nuevamente se suspenda el juicio.

Jardín Alberdi de Castelar
El Tribunal Oral Criminal Nº 6 lleva adelante el debate contra el acusado José Luis Silvero

“A todos nos llamó poderosamente la atención lo que pidió, que lo entendemos como una chicana para dilatar. Pero celebramos la decisión del tribunal”, expresó a Primer Plano Online el abogado Adrián Corbella, representante de la familia de uno de los menores supuestamente abusados. Es el primer integrante del juicio que se sale del pacto de silencio que rodea al debate, dada la sorpresa que le causó la audiencia de esta mañana.

Pero los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Daniel Leppen y Pedro Rodríguez no hicieron lugar al pedido de separación de los defensores, argumentando que nunca antes del juicio Silvero manifestó disconformismo con sus abogados y que sus garantías, durante el debate, siempre estuvieron salvaguardadas. Darle curso a una situación semejante sería algo dilatorio para la aplicación de justicia e incluso iría en contra de su propio derecho a tener sentencia cuanto antes para saber si es culpable o inocente.

En medio de la conmoción, las partes definieron desistir de seguir exponiendo pruebas y dar paso a los alegatos, cosa que el tribunal aceptó. Esa instancia será mañana viernes, a partir de las 9, y luego los jueces fijarán fecha para dar a conocer la condena o absolución. La causa llegó a esta instancia caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante con corrupción de menores.

Jardín Alberdi de Castelar

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Sorpresa en el juicio por los supuestos abusos en el jardín Alberdi de Castelar: el acusado quiso echar a sus abogados

  1. no.seria.la.primera ves que la.justicia.condenara a un inocente !!!! donde estan las pruebas??? se guian por dichos y no hechos!!!

  2. Yo soy la hija de el y siempre quiso sacar los abogados no hacen mas que mentir!!! No hacen mas que undir a un inocente maldita justicia que no hace bien su trabajo!!!

Los comentarios están cerrados.