Monday 30 de January, 2023

La sorpresa de Marcelo Tinelli al descubrir el homenaje del pueblo de Morón a Diego Maradona

El animador televisivo regresó a la Argentina tras su viaje a Qatar y se trasladó en un avión privado hasta el oeste para evitar la multitud que se agolpó en la Ricchieri a saludar a los campeones del mundo. Y en esa vuelta grabó un video con el enorme mural que evoca al “barrilete cósmico”.

El mural a Maradona rememora el mejor gol en la historia de los Mundiales

El conductor y animador televisivo Marcelo Tinelli regresó a la Argentina desde Qatar, a donde asistió a ver el Mundial junto a su familia, y realizó una travesía para poder llegar a su domicilio en medio de la multitud que se agolpó en las calles para saludar a los campeones.

El avión de línea que lo trajo desde el país asiático aterrizó en Ezeiza y luego se trasladó hasta Morón en un vuelo privado porque, de otra manera, hubiera sido imposible salir de la terminal aeroportuaria, debido a que la autopista Richieri estaba colapsada.

Después de esa doble aventura aérea, abandonó el aeropuerto oestense a bordo de un vehículo que él no manejaba y pasó circunstancialmente por la esquina de Santa María de Oro y Monseñor Angelleli, en Morón sur. Allí tomó su celular y capturó un video para mostrar a sus seguidores el inmenso mural que homenajea a Diego Armando Maradona en un paredón ubicado en la parte posterior del predio en donde está el estadio de Deportivo Morón.

“Tremendo este cartel de Diego. Homenaje del pueblo de Morón a Diego Armando Maradona. Barrilete cósmico… naaaaa… Tremendo mural llegando a Argentina. Mamita”, se lo escucha expresar al señor televisión, que enseguida subió el breve video a una historia de su perfil de la red social Instagram.

Esa obra artística evoca el mejor gol en la historia de los mundiales: el segundo contra Inglaterra en 1986. Sin saberlo, aquel fue el primer homenaje “a los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”, frase luego inmortalizada en la popular canción que se hizo carne en Qatar. Ese gol fue cuatro años después de la guerra.

El mural fue realizado por los artistas José Luis Cousillas, Matías De Brasi, Emanuel Risso y Sergio Condori, y el trabajo fue coordinado por Villa Mecenas, la Escuela Municipal de Artes Visuales de Morón.