Saturday 16 de January, 2021

Sorpresa y media: allanaron una vivienda en Villa Sarmiento por una causa de violencia de género y se encontraron con un arsenal

La información fue dada a conocer por integrantes del Foro de Seguridad de la zona, aunque no hubo mayores precisiones. Ocurrió sobre la calle Cramer, y actúa la justicia de Morón y la contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allanamiento en Villa Sarmiento
Las armas incautadas ayer durante el operativo realizado sobre la calle Cramer, en Villa Sarmiento

Un allanamiento en una vivienda de Villa Sarmiento por una causa relacionada con violencia de género provocó alerta y sorpresa entre los efectivos de la seccional quinta de Morón, que llevaron a cabo el procedimiento junto a agentes de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es que en medio del operativo se encontraron con poco menos que un arsenal en manos del sujeto denunciado. A partir del hallazgo se investiga si es autor de otros delitos en la zona.

La intervención policial se llevó a cabo sobre la calle Cramer, y fue ordenado por el Juzgado de Garantías 4 de Morón, acompañado de un exhorto girado por el juez de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En rigor, según pudo saber Primer Plano On Line, la causa se inició por el testimonio de una mujer que dijo sufrir malos tratos de parte de su pareja. Posteriormente, la víctima amplió su presentación informando que el sujeto denunciado tenía armas de fuego de manera ilegal.

Ya en el lugar, los efectivos policiales se encontraron con gran cantidad de armas y municiones, hecho que desembocó en la aprehensión de un ciudadano argentino, de 33 años de edad. En su poder se secuestró en una pistola Bersa, calibre .9MM, con cargador lleno con 12 municiones, y otra pistola de la misma marca pero calibre .22, con cargador y 10 municiones, con funda de tela. Asimismo, en la propiedad hallaron 1.200 municiones calibre .22 y 25 municiones intactas calibre .9, dos handy portátiles, un rifle de aire comprimido calibre 5.5 y con 600 municiones.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram