Saturday 27 de February, 2021

Sorpresa y media: detenidos tras evadir un control policial tenían en su poder ocho kilos y medio de marihuana

Sucedió sobre la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 26 en Ituzaingó. El auto en el que circulaban tenía una patente apócrifa: investigadores detectaron que por el número de chasis había sido robado y contaba con pedido de secuestro activo.

Mayúscula fue la sorpresa de los efectivos cuando detectaron que, a bordo del vehículo en el que viajaban, llevaban ocho kilos y medio de marihuana

Dos jóvenes de 20 y 22 años que intentaron evadir un control policial fueron detenidos por la Policía a la altura del kilómetro 26 del Acceso Oeste, en Ituzaingó. Sin embargo, mayúscula fue la sorpresa de los efectivos cuando detectaron que, a bordo del vehículo en el que viajaban, llevaban ocho kilos y medio de marihuana.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que la maniobra evasiva se abortó cuando un VW Suran no se detuvo ante las señales de los uniformados que llevaban adelante un retén de rutina para la revisión de documentación de coches y motos.

A los pocos metros fue interceptado por un móvil de la Comisaría Segunda de Ituzaingó, que estaba ubicado sobre la autopista, a pocos metros del peaje. De inmediato los policías rodearon al auto e hicieron descender a sus dos ocupantes. En la requisa al rodado se detectó la presencia de 14 bolsas de flores y hojas picadas de marihuana, que daban el peso anteriormente mencionado.

Asimismo, los investigadores consultaron con el sistema informático y descubrieron que, si bien la patente del auto no tenía impedimento para circular, no coincidía con el número de chasis. En rigor, la Suran sí tenía pedido de secuestro por haber sido robada el 24 de agosto de 2017, solicitud emanada por la Fiscalía Nº 13 de Lomas de Zamora.

En cuanto a los detenidos, uno de ellos también tenía orden de captura: se trata de Esteban Nicolás Palou (22), luego de una orden emanada solicitada por la UFIyJ Nº 1 de Quilmes en septiembre de 2017. Unos meses antes, en junio de ese año, había recibido una restricción perimetral de acercamiento hacia su exmujer en Florencio Varela. Del otro de los detenidos, N.A.A. (20), no hay antecedentes registrados.

La ayudantía fiscal de la UFI Nº 9 de Morón, a cargo de María Equitanti, dispuso la aprehensión de ambos sujetos y su traslado a sede judicial en la mañana de este viernes para avanzar con la investigación, caratulada en principio como tenencia de estupefacientes para su comercialización, encubrimiento agravado (por circular con un auto robado) y resistencia a la autoridad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario