Monday 14 de June, 2021

Sorpresivo allanamiento en el Hospitalito de Brandsen, en Ituzaingó, en el marco de una causa contra droguerías

Hubo múltiples procedimientos en varios distritos del conurbano y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “El informe del Ministerio de Salud es impecable con nosotros”, informó a este medio el secretario del área del gobierno comunal, Alberto Panossian.

Hospitalito Brandsen
La farmacia del Hospitalito de Brandsen fue allanada ayer de manera sorpresiva por la Policía Federal

Una sorpresiva jornada vivió ayer el Municipio de Ituzaingó cuando las autoridades se enteraron, pasado el mediodía, de un allanamiento en la sede del Hospitalito de Brandsen, en el marco de una causa judicial en contra de al menos dos droguerías por medicamentos adulterados.

La investigación la lleva adelante la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ordenó realizar de manera simultánea los procedimientos en varios organismos públicos y privados del conurbano vinculados a la salud. Primer Plano Online conversó con fuentes judiciales, quienes confirmaron que durante el procedimiento se cerró por el término de “un par de horas” la farmacia de la Sala Ramón Carrillo, ubicada en Brandsen 3853, pero que luego de que se retiraron de allí los efectivos de la Policía Federal todo se continuó con normalidad. Sin embargo, no hubo más precisiones al respecto.

Desde la Secretaría de Salud comunal, el titular del área, Alberto Panossian, comunicó a este medio que “el informe del Ministerio (de Salud bonaerense) es impecable con nosotros”, y descartó que el Municipio esté vinculado con las droguerías investigadas. “Jamás compramos ahí”, respondió el funcionario, quien de todos modos prefirió esperar a que haya una comunicación institucional de parte del gobierno de Alberto Descalzo.

Según pudo saber este medio, los efectivos policiales que realizaron el procedimiento se llevaron algunos medicamentos de los cuales las autoridades del hospital no tenían facturas de compra. Se trataba de donaciones que vecinos hicieron al establecimiento de remedios que ya no utilizaban. Además, en otra bolsa había medicamentos vencidos que estaban listos para que los retire la empresa SOMA, que se ocupa de ese trabajo. También fueron llevados por los investigadores.

El Municipio evalúa hacer público el informe del Ministerio de Salud provincial sobre cómo es la compra y entrega de medicamentos a los vecinos que acuden a ese establecimiento sanitario. Desde el punto de vista judicial la causa continúa sin, hasta el momento, ninguna acción directa en contra de la comuna.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Sorpresivo allanamiento en el Hospitalito de Brandsen, en Ituzaingó, en el marco de una causa contra droguerías

  1. Ya conocemos los «procedimientos» de campaña… dejan dudas, siembran desconfianza y sobre todo generan malestar en la comunidad. Luego, ningun resultado…o los inventan con cuadernitos que desaparecen y fiscales que desconocen la justicia. Le estan cobrando al Sr Intendente que no se dejó nunca manosear por Vidal…

Los comentarios están cerrados.