Thursday 21 de January, 2021

Stolbizer confesó que observa una “suerte de implosión” en el Frente Renovador y aseguró que no cree en la unidad peronista

La ex diputada, líder del GEN que conformó fórmula en la pasada elección para competir por una banca en el Senado nacional junto a Sergio Massa, analizó el conflicto que se desató en esa fuerza a raíz del reacomodamiento en el peronismo.

Massa y Stolbizer
Stolbizer criticó las fotos de massistas con referentes del peronismo

Margarita Stolbizer, socia política y ex compañera de fórmula en la última elección para acceder a una banca en el Senado nacional junto a Sergio Massa, confesó que observa una “suerte de implosión” en el Frente Renovador ante las tensiones que provocan los reacomodamientos en el peronismo.

“No participo de las discusiones que ellos tienen, pero me imagino que sí, que hay una suerte de implosión, que la semana pasada quedó bastante clara cuando los dos (diputados nacionales Felipe Solá y Daniel Arroyo) que iban a la reunión por la unidad del peronismo tuvieron que salir a decir ‘ojo que nosotros no comprometemos al resto’”, sostuvo la dirigente de Castelar en declaraciones radiales.

“El Frente Renovador hizo un comunicado despegándose, y tuvieron que decir los dos (Solá y Arroyo) que estaban a título personal, que no representaban al FR”, detalló la líder del GEN. “Si en algo Massa ha sido absolutamente claro es que su voluntad es construir esta fuerza política, que es un progresismo ético, que es lo que hace falta en la Argentina, y que no puede representarlo Cristina Fernández. Ella nunca puede ser la abanderada de un progresismo honesto”, remarcó Stolbizer.

Reunificación del peronismo
Solá y Arroyo fueron parte del encuentro con dirigentes del peronismo por la reconstrucción del partido

Al hablar de la fotografía, y de la reacción del tigrense al respecto, la ex diputada agregó: “El cree en algo mucho más amplio que este rejunte de peronistas. Esa fotografía del otro día es una fotografía que atrasa mucho», cuestionó.

Por último, la ex legisladora reconoció descreer en la posibilidad de la «unificación del peronismo» porque «hace 15 años que el PJ no va junto a una elección» y destacó: “Es como pretender que los que alguna vez fuimos radicales volvamos a serlo para ir juntos a una elección. El bipartidismo que conocimos ya no existe».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram