Tuesday 27 de September, 2022

Stolbizer, en el congreso nacional del GEN: “No podemos caer en la trampa de la polarización”

La diputada nacional repartió críticas por igual al gobierno de Mauricio Macri como a la década kirchnerista. “Tengan la tranquilidad que en cualquier coalición política, todos nuestros militantes van a defender este conjunto de ideas que trabajamos”, aseguró.

Congreso del GEN
La diputada nacional del GEN repartió críticas a Cambiemos y al peronismo

Presidido por la diputada Margarita Stolbizer, el partido GEN llevó adelante ayer su congreso nacional partidario. Si bien allí no quedó definido si avanzará en un acuerdo electoral con el Frente Renovador de cara a las legislativas de octubre, la dirigente de Morón planteó la necesidad de ser la alternativa que rompa la polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Stolbizer advirtió que “no podemos caer en la trampa de la polarización”, y se mostró por igual de crítica tanto con el gobierno de Mauricio Macri como con la década kirchnerista.

“Nos están diciendo que son diferentes pero no hacen más que profundizar el empobrecimiento que dejaron los otros”, aseguró y reclamó que dejen de “vender espejitos de colores”. Además, criticó que el tema de conflicto de intereses haya salido por decreto a un año y medio de Gobierno y señaló la “estrategia de miedo” que emplea el Gobierno para que los voten.

También fue dura con el peronismo y aseguró: “No vamos a permitir que los que se fueron vuelvan porque no vamos a ser cómplices de la continuidad del saqueo”. En esa línea, planteó la necesidad del GEN de ser una “verdadera alternativa” de oposición que coopere cuando sea necesario, marque límites y controle.

Sin hacer anuncios, dejó abierta la posibilidad de conformar alianzas. “Tengan la tranquilidad que en cualquier coalición política, todos nuestros militantes van a defender este conjunto de ideas que trabajamos”, aseguró, a la vez que planteo como necesidad la “búsqueda y conquista del poder” como parte de la identidad del GEN para indicir en las decisiones. “Eso no significa retroceder ni un poquito”, aclaró.

Durante el Congreso se escucharon argumentos a favor de una alianza por fuera del progresismo. “A Margarita la conocen todos, reconocen su honestidad y la aprecian pero cuando vienen las elecciones no la votan”, coincidieron.

Si bien Stolbizer y el líder del Frente Renovador siguen mostrando gestos de unidad-comparten actividades y se destinan halagos-el anuncio de una alianza formal se sigue dilatando y desde los partidos reconocen que si hay acuerdo, el mismo no será anunciado hasta el momento límite de cierre de alianzas estipulado por la Justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram