Wednesday 7 de December, 2022

Stolbizer convocó a referentes de Juntos para conversar de ambiente y política de cara a 2023

Del encuentro participó el exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro, entre varios dirigentes. Un mensaje en pos de sostener la unidad de la coalición opositora “para demostrar que desde el conjunto realmente podemos gobernar y mejorar la vida de nuestros vecinos y recuperar la confianza de la sociedad en la política”, afirmó la legisladora.

Stolbizer, Tagliaferro y Quetglas participaron de uno de los paneles de debate

La diputada nacional Margarita Stolbizer (Partido GEN) convocó en la Universidad de Morón a dirigentes, funcionarios de gobiernos de Juntos por el Cambio y a organizaciones socioambientales para conversar sobre política y ambiente.

A lo largo de la jornada expusieron el diputado nacional Fabio Quetglas; la secretaria de Ambiente porteña, Inés Gorbea; el exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro; el referente socioambiental Francisco Iracheta (Alianza por el Clima e Isla Verde); y la politóloga y asesora legislativa Micaela Giubilato. Del cónclave también fueron parte la legisladora bonaerense María Eugenia Brizzi y distintos referentes locales, entre ellos los concejales Rolando Moretto y Leandro Ugartemendía.

Stolbizer destacó la importancia del diálogo, el debate de ideas, la puesta en común y la generación de espacios de trabajo en el diseño de políticas públicas entre las distintas fuerzas políticas en conjunto con la sociedad civil. “Desde Juntos por el Cambio tenemos una responsabilidad enorme. Debemos trabajar y defender la unidad para demostrar que desde el conjunto realmente podemos gobernar y mejorar la vida de nuestros vecinos y recuperar la confianza de la sociedad en la política”, manifestó la legisladora oriunda de Castelar.

El desarrolló de la actividad constó en dos mesas de trabajo. Por un lado, Gorbea y Giubilato disertaron desde la experiencia en el ámbito legislativo y Francisco Iracheta aportó su mirada desde la perspectiva de la militancia de las organizaciones socioambientales. En el segundo espacio, más político, participaron Stolbizer, Quetglas y Tagliaferro.

“El ambientalismo no es una cuestión abstracta ni aislada, sino que es parte fundamental de una mirada de desarrollo sustentable que debe atravesar todas las políticas sociales, económicas, y demás. Eso requiere de una construcción política participativa, con amplios sectores de la sociedad y con la decisión política de promover cambios en la relación entre la sociedad y el ambiente”, concluyó Giubilato.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram