Tuesday 7 de February, 2023

Stolbizer cuestionó la exposición del ministro Berni: «los videos de ficción agravan la situación de inseguridad»

Lo aseguró la titular del GEN en una videoconferencia con miembros de la Asociación de Periodistas de la República Argentina de la que participó Primer Plano Online. La exdiputada nacional también criticó que el tema “nunca se aborda con la complejidad que tiene”.

“Las situaciones de inseguridad se han agravado en los últimos tiempos a niveles alarmantes", estimó Stolbizer

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, subrayó que el problema de inseguridad “sigue siendo grave” en la provincia de Buenos Aires y aclaró que durante la gestión gubernamental de Axel Kicillof “no hubo ninguna mejora”.

“Tenemos un problema gravísimo desde hace mucho tiempo dado que el tema nunca se aborda con la complejidad que el problema tiene”, puntualizó la exdiputada nacional ante una pregunta de Primer Plano Online en el marco de una videoconferencia de prensa con miembros de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA).

Stolbizer, quien sufrió varios hechos delictivos en los últimos años en su casa de Castelar, también cuestionó la exposición pública del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Todos los días sufrimos o conocemos gente que padece algún episodio delictivo. Me parece, además, que agrava la situación esos capítulos de ficción que tienen al ministro como protagonista de una campaña política personal”, criticó. Incluso estimó que, desde la comunicación, eso debilita al propio gobernador”.

“Las situaciones de inseguridad se han agravado en los últimos tiempos a niveles alarmantes, y ya no sólo en el conurbano sino también en pequeños pueblos y zonas rurales del interior de la provincia. Eso afecta nuestra calidad de vida”, consideró.

No obstante, Stolbizer aclaró que no responsabiliza al mandatario provincial por la actual situación, “ya que esto viene de hace muchos años”, al tiempo que describió que se trata de una problemática compleja. “Nunca un problema de este tipo se puede abordar solamente desde el aumento de penas o con los patrulleros. Hay una cantidad de cuestiones a plantear, como acuerdos y la articulación política entre lo nacional, provincial y municipal”, propuso.

Además, focalizó en un fenómeno como la deserción escolar que, afirmó, “es la puerta de entrada al mundo de la droga y del delito. “Ningún gobierno parece estar decidido a tratar el problema desde la verdadera dimensión que tiene”, concluyó.