Wednesday 23 de September, 2020

Stolbizer: “mientras Macri siga siendo líder de esa fuerza política no tengo nada que ver con ellos”

La referente máxima del GEN y vecina de Castelar rechazó cualquier acercamiento con Juntos por el Cambio y apostó a una construcción por afuera de la grieta. “Volvieron con más experiencia y para seguir haciendo negocios”, señaló sobre el Frente de Todos.

Margarita Stolbizer
“¿Cómo convencerme que si vuelven van a hacer las cosas mejor de los que las hicieron hace ocho meses atrás?”, se preguntó la fundadora del GEN en relación al macrismo

“Me diferencian muchas cosas con Juntos por el Cambio, fundamentalmente el desastre que fueron en el gobierno”. Margarita Stolbizer, exdiputada nacional y una de las referentes del progresismo en la Argentina, rechazó cualquier acercamiento político con el macrismo, sector con el que reconoció, de todos modos, que mantiene diálogo.

“¿Cómo convencerme que si vuelven van a hacer las cosas mejor de los que las hicieron hace ocho meses atrás?”, se preguntó la fundadora del GEN. “Mientras Macri siga siendo líder de esa fuerza política no tengo nada que ver con ellos”, sentenció la exlegisladora en conversación con Adrián Noriega durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

Stolbizer continúa apostando a una vía alternativa a la polarización entre kirchnerismo y macrismo, espacios que desde hace ya varios años capitalizan la atención de la política vernácula. Según su mirada, además, ambos espacios antagónicos se retroalimentan entre sí.

La dirigente de Castelar también juzgó, sobre los integrantes del gobierno del Frente de Todos, que “volvieron con más experiencia y para seguir haciendo negocios”. Al respecto, recordó la compra de alimentos con sobreprecios a principios de abril, escándalo que le costó el puesto a uno de los principales funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

“Encima se sienten con poder, es bastante peligroso. Yo creo que hay que pensar que la democracia es siempre un sistema de gobierno que se caracteriza por el control. Y me parece que lo que buscan es no tener límites ni controles”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram