Saturday 3 de December, 2022

Stolbizer pidió “repensar la política” para evitar fortalecer opciones que están “en el borde de lo antidemocrático”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio analizó un dato común que surge de todos los relevamientos de opinión pública: la desconfianza social en las instituciones. Un punto para la reconstrucción: las entidades más apreciadas en la consideración general son las educativas, como escuelas y universidades. “Es una punta por dónde empezar”, expresó.

“Necesitamos repensar la política para reconstruir ese vínculo de confianza necesario entre representante y representado”, pidió Stolbizer

“Preocupación”. Esa palabra define la mirada que la diputada nacional Margarita Stolbizer tiene sobre el presente de la política en la Argentina. La legisladora y vecina de Castelar asumió con inquietud el resultado de diversos sondeos de opinión pública que circulan entre la dirigencia, que coinciden en un aspecto: la mayoría de la población descree de las instituciones.

“Hace bastante tiempo hay un elemento preocupante, que es la desconfianza social en las instituciones. La gente no confía y al tope estamos las instituciones que se basan en la representación como el congreso, los partidos políticos y los sindicatos”, reflexionó la referente del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) en una entrevista mano a mano con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

“Esto afecta muchísimo la credibilidad y con eso a la política. La buena noticia es que las mejor ubicadas en la consideración son las instituciones educativas, como las universidades y las escuelas. Eso es una punta por dónde empezar”, manifestó sobre lo que se puede evaluar como positivo del momento social.

La principal inquietud es que, con esa masiva desconfianza, surgen propuestas políticas que están “en el borde de lo antidemocrático, algo que perjudica al sistema”. Ejemplificó con el caso del economista libertario Javier Milei, a quien cuestionó “no por sus ideas de derecha sino cuando sus comportamientos están en el límite de lo democrático, que es la intolerancia hacia el que piensa distinto”.

“Necesitamos repensar la política para reconstruir ese vínculo de confianza necesario entre representante y representado. Lamentablemente, todo lo que ocurrió en los últimos años, con la profundización de la grieta, sirvió para ganar elecciones, pero es muy malo para el país”, concluyó Stolbizer.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario