Friday 4 de December, 2020

Stolbizer se reunió con vecinos del Barrio Aeronáutico de El Palomar: “no hay lucha más honesta que la defensa de la vivienda”

Junto a la concejal del GEN, Sandra Yametti, recibieron a la comisión de habitantes del lugar, en conflicto a partir de la orden de desalojo que la justicia emanó contra algunas de las familias.

Barrio Aeronáutico
La exdiputada nacional y la concejal Yametti recibieron a los vecinos del Barrio Aeronáutico y les brindaron su apoyo

La exdiputada nacional Margarita Stolbizer, y la concejal del GEN en Morón, Sandra Yametti, se reunieron con la comisión interna de vecinos del Barrio Aeronáutico de El Palomar, con el objetivo de escuchar su padecimiento de estas horas a partir de la llegada de diversas notificaciones de la justicia con las respectivas órdenes de desalojo a por lo menos ocho familias que habitan el lugar.

El encuentro se produjo en el Concejo Deliberante, y ambas dirigentes manifestaron su apoyo a la lucha vecinal para resistir que sean desplazados de las unidades habitacionales que ocupan mediante el pago de un alquiler a la Fuerza Aérea. “Esta situación expone a los vecinos a una posible situación de calle, teniendo en cuenta que las viviendas en cuestión son en todos los casos son su único hogar”, coincidieron Storbilzer y Yametti.

Barrio Aeronáutico

«Es vital recurrir a todas las herramientas que tengamos para hacer oír nuestro reclamo. No hay lucha más honesta y transparente que la defensa de la vivienda propia y familiar», consignó Margarita Stolbizer luego de la charla. Por su parte, la concejal Yametti reflexionó que “Son más de 150 las familias que viven en un constante peligro de desalojo. El Estado no puedo ignorar esta situación. Debe tomar cartas en el asunto de manera urgente y buscar una solución definitiva”.

Sin embargo, ese número fue puesto en debate por el intendente Ramiro Tagliaferro luego de una charla que mantuvo con el ministro de Defensa, Oscar Aguad. “Son 47 casos judicializados, de los cuales estamos discutiendo el desalojo en 8 casos puntuales”, aseguró el jefe comunal en conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram