Saturday 27 de February, 2021

Su exnovio le incendió la peluquería en Ituzaingó y ya está libre: “cuando esté muerta no voy a poder pedir ayuda”

Viviana Villalba está “indignada” porque la justicia liberó a su agresor, Leonardo Maña, que había sido detenido el domingo pasado. La mujer grabó un video para Primer Plano Online expresando la indefensión en la que se siente. El juez de Garantías le impuso una restricción perimetral de acercamiento a su acosador.

El drama de Viviana Villalba: de aquel incendio y las amenazas al temor por la liberación de su agresor

“Cuando esté muerta no voy a poder pedir ayuda”, reflexiona Viviana Villalba, la mujer a la que en octubre pasado su expareja, Alejandro Maña, le prendió fuego la peluquería en Ituzaingó. Después de dos meses, a finales de diciembre, ella pudo volver a trabajar, tras rehacerse de las cenizas porque el fuego le llevó todo. Fue sostenida por su familia en este tiempo y empezaba a vivir de nuevo a partir del arresto del sujeto el domingo pasado. Pero su tranquilidad duró poco: el acosador acaba de ser liberado por la justicia de Morón.

“Yo necesito que alguien me explique cómo es esta justicia, porque cuando esté muerta no voy a poder pedir ayuda. Que alguien me explique por qué no es grave todo lo que hizo para dejarlo en libertad. Lo arrestaron el domingo y el viernes ya estaba libre. Tiene otras denuncias, no soy la única. No entiendo cómo la causa sigue pero con él afuera”, expresó Viviana en un video que grabó para ilustrar esta nota de Primer Plano Online.

Efectivamente, la mujer se enteró a través de este medio de la liberación de su agresor, que fue el viernes 22 de enero a través de una resolución firmada por el juez de Garantías Nº 3 de Morón, Gustavo Gabriel Robles, que respondió al pedido de excarcelación hecho por el defensor oficial de Maña.

En la misma disposición, el magistrado impuso una restricción perimetral de acercamiento por 180 días (seis meses) del sujeto hacia Villalba no sólo física sino también por cualquier medio: ya sea por llamado telefónico, por mensajes o redes sociales. Cualquier violación a ese impedimento puede implicar revertir su libertad.

“Él está libre mientras yo no tengo vida. Perdí mis clientas, no tengo trabajo, ataques de pánico, una familia destruida. Perdí todo por la locura de este hombre. La noche que incendió la peluquería podría haber matado a toda la gente que vive arriba del local si no hubiera sido por los bomberos, que llegaron rápido. Pero parece que el juez no lo considera peligroso, porque lo liberó a los cuatro días”, narró la mujer en la filmación que este medio comparte con sus lectores.

AHORA Detuvieron al violento que le prendió fuego la peluquería a su expareja en Ituzaingó

Efectivamente, la imputación concreta a Maña es por amenazas, daños e incendio, delitos excarcelables. El tema es que fueron cometidos en un contexto de violencia de género, luego de la ruptura de una pareja, y con varios antecedentes de hechos sufridos por la víctima. Es decir, hay avisos previos que ya tiene la justicia, y la conducta del agresor no parece modificarse. Cabe recordar que antes del incendio al local de la calle Medrano al 100, en Ituzaingó, hubo múltiples pintadas en la casa de la mujer y llamadas y mensajes amenazantes.

“Pensé que iba a poder sanar mi vida y empezar de nuevo, pero esto está cada vez peor. ¿Hasta cuándo? ¿Me tienen que matar para que la justicia actúe? No sé a quién más pedirle ayuda o a dónde recurrir”, cerró Villalba, visiblemente conmocionada.

«Tres meses de arduo trabajo familiar y de amigos para poder volver: trabajamos de sol a sol, de lunes a lunes, pero estoy endeudada y sin trabajo…por que a la gente le da miedo venir», afirma Viviana

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram