Friday 20 de May, 2022

Suben a cinco millones de pesos la recompensa para dar con el asesino del cajero Germán Chávez Torrez

Alberto Manuel Freijo, conocido en el mundo del hampa como ‘Aceite’ o ‘Aceituna’, permanece prófugo desde enero de 2020. A casi dos años del crimen, el Ministerio de Seguridad de la Nación elevó la oferta para quienes aporten datos que permitan su captura.

Alberto Manuel Freijo. apodado ‘Aceite’ o ‘Aceituna’, tiene un pedido de captura nacional e internacional por orden del juez federal de Morón, Néstor Barral

El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó hoy a cinco millones de pesos la recompensa que ofrece para quienes aporten datos para ubicar al prófugo Alberto Manuel Freijo, alias ‘Aceite’ o ‘Aceituna’, buscado por el crimen del cajero Germán Chávez Torrez durante el asalto a la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova ocurrido el 31 de enero de 2020.

«Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de este Ministerio, al número de acceso rápido 134», informaron desde la cartera de Seguridad, encabezada por Aníbal Fernández. El prófugo tiene pedido de captura nacional desde el 14 de febrero de 2020 y orden de captura internacional desde el 10 de marzo de 2020.

Junto al narcotraficante conocido como ‘Dumbo’, Freijo es el prófugo por el que más dinero se ofrece como recompensa para hallarlo

Como informó en varias ocasiones Primer Plano Online en base al expediente judicial, Freijo está sindicado como autor de los balazos que mataron al trabajador bancario, vecino de Ituzaingó e hincha fanático del Deportivo Morón. La justicia logró demostrar hasta el momento que aquella fatídica mañana del último día de enero del año pasado Norberto Salinas y ‘Aceite’ o ‘Aceituna’ que vestía chaleco naranja, acompañados otros tres sujetos, ingresaron al banco armados con fines de robo.

Mientras sustraían el dinero, Chávez Torrez, quien se hallaba en ese momento en la caja identificada con el N° 1, se tiró encima de Salinas mientras el ladrón sustraía el dinero, y con su cuerpo comenzó un forcejeo. Su cómplice Freijo, sin mediar reparo alguno, efectuó cuanto menos cinco disparos con el arma que portaba, de los cuales uno impactó en la pierna de Salinas y otros dos fueron directamente al cuerpo del cajero, lo que causó inmediatamente su muerte.

Papá, mamá y abuela de Germán sosteniendo la bandera con el pedido de justicia por el brutal crimen del cajero del Banco Nación

Después de la balacera, ‘Aceite’ continuó unos segundos más buscando dinero, mientras que el otro ladrón, herido, procuraba salir del lugar arrastrándose por el piso. Finalmente lograron salir de la entidad bancaria junto al resto de la banda, con el dinero robado y asistiendo a Salinas, quien se encontraba herido en su pierna con importante derrame de sangre. La organización delictiva escapó en un automóvil marca Renault, modelo Fluence, color gris, que era conducido por otro integrante de la banda, que hasta el momento no pudo ser individualizado.

Mientras uno de los prófugos más buscados del país sigue sin aparecer, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón elevó a juicio la acusación contra Salinas, alias ‘Luter’, y Lucas Fernando Delgado (integrantes de la banda que ingresó al banco aquella mañana junto a otros cuatro sujetos, de los cuales sólo uno fue identificado). Cargan sobre sus espaldas con los delitos de homicidio y robo calificado.

“La muerte no tiene la última palabra”: el emotivo homenaje a Germán Chávez Torrez, el cajero asesinado en el Banco Nación

El juicio oral y público contra los autores del atraco está previsto que se desarrolle entre el 2 y el 8 de junio venideros ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín. También estarán en el banquillo Solange Díaz, Sergio Poggi, Alejandra Carnevale y Ayelén González, en orden al delito de encubrimiento bajo la modalidad de favorecimiento personal, agravado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave (homicidio y robo calificado) y en el caso de Díaz doblemente agravado por ser integrante de una fuerza policial. A esa mujer, miembro de la Policía de la Cuidad, la Justicia le concedió la excarcelación bajo caución real pero sigue implicada en la causa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram